Rawson

Biss propuso la creación de una Agencia de Deportes para impulsar distintas actividades

El candidato a intendente de «Arriba Rawson», Damián Biss, presentó el viernes a la noche las políticas de Gobierno para el área de Deporte, en un acto realizado en el local de campaña de Chacho Peñaloza y Murga, acompañado por el eventual director del área, Gastón Williams, vecinos, candidatos a concejales y equipos técnicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/10/2019 - 00.00.hs


«Para nosotros el deporte es muy importante porque es inclusivo y saca a los chicos de la calle», dijo Biss en la presentación. Destacó que en Rawson «tenemos excelentes deportistas que han tenido logros importantes, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional».
En este marco, detalló que «hay grandes atletas que nos representan en natación, ciclismo, han salido excelentes jugadores de fútbol y todo ese logro se concretó con el esfuerzo propio y con muy poco acompañamiento del Estado, que particularmente en Rawson se nota más».
Biss contó ante los presentes que «tenemos como propuesta central crear una Agencia de Deportes», y explicó que es la única figura legal que permite recibir aportes del sector privado. Recordó que el Gobierno Provincial cuenta con Chubut Deportes y que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia tiene una estructura similar.
«Hay sectores económicos muy importantes, como el aluminio en Puerto Madryn que colabora fuertemente con el deporte y actividades sociales; lo mismo en Comodoro con las empresas petroleras», enfatizó Biss.
«No es casualidad -ahondó Biss- que Puerto Madryn tenga dos equipos de fútbol en las principales categorías. Comodoro tiene un equipo de básquet que juega a nivel nacional y eso es porque hay apoyo económico de las empresas. Las empresas invierten en el deporte y eso intentaremos hacer nosotros».
Biss recordó que el municipio se encuentra hace varios meses sin Director de Deportes. Hay que trabajar mucho en los barrios y colaborar con las instituciones deportivas de la ciudad», dijo.
En la presentación explicó que, en caso de ganar las elecciones del 27 de octubre, «impulsaremos los Juegos Rawsenses a nivel escolar y las Olimpíadas Rawsenses para involucrar a los chicos deportiva y socialmente».
Al mismo tiempo dijo que «pondremos en valor la Pista de Atletismo, jerarquizaremos la colonia de verano y construiremos una Bicisenda camino a Playa Unión».

 

FUTBOL BARRIAL
En su exposición, Biss puso en valor el logro conseguido de las canchas de fútbol para la Liga Barrial con el apoyo de todos los sectores. «Cuando empezamos a trabajar hace dos años y medio, los primeros que se acercaron para pedir colaboración fueron los equipos del fútbol barrial, una actividad de la cual participé durante muchos años, y como los chicos me conocían se acercaron para conversar», manifestó.
«Demostramos con hechos -continuó Biss- que cuando hay pocos recursos, cuando el Estado está en dificultades como sucede ahora, se pueden hacer grandes cosas con muy poco, mucho ingenio y trabajando entre todos».
Dijo que la mayor demostración de esto «son las canchas de fútbol barrial» y añadió que cuando uno tiene voluntad y ganas de hacer cosas, «la gente se contagia».
«Pudimos dar respuestas a un pedido históricos ante la ausencia del Estado. Lo hicimos sin ser gobierno, solo un espacio político con ganas de hacer cosas por la ciudad. Se involucró la Liga, un vecino que prestó las tierras, un club que hizo las gestiones para conseguir los caños de los arcos, una empresa metalúrgica de Rawson de toda la vida que también se sumó a esta gran cruzada», concluyó Biss. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?