Trelew

Reforzarán controles preventivos sobre el origen de la carne que se comercializa

Con el fin de tener un mayor control sobre el origen de la carne que llega a las carnicerías y luego adquiere el consumidor, la Municipalidad de Trelew y la Policía del Chubut se reunieron para planificar operativos para controlar el producto y evitar que sea carne de procedencia ilegal. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/10/2019 - 16.36.hs

1

Del encuentro de trabajo participaron el coordinador de Inspecciones Generales de Trelew, Héctor López; el responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención, Cristian Peña; el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Comisario Mayor Néstor Vargas; el segundo jefe de dicha repartición, el comisario Fernando Mora y el jefe de la Comisaría Cuarta, Jorge Calderero.

 

 El coordinador de Inspecciones remarcó que "la reunión tuvo como fin determinar el  procedimiento de los controles que se realizarán en los próximos días -y que se extenderán hasta fin de año- en conjunto con personal de la Policía del Chubut, y las dependencias municipales para evitar el robo de ganado en establecimientos de la ciudad y que la mercadería que venden las carnicerías sea de origen ilegal".

 

El funcionario remarcó que atentos a que "en esta época se incrementan los casos y la manera de prevenir es actuar en conjunto con las diferentes actores que trabajan para evitar estas situaciones de ilegalidad, trabajamos en un plan de acción  para poder dar la solución que la gente reclama y colaborar con la seguridad". 

 

En este sentido, recalcó que "en los controles de rutina hemos tenido casos en los que se ha logrado desarticular las bandas que se dedican al abigeato". 

 

Controles

 

López remarcó que el trabajo será "continuar con los controles habituales, a los que se le sumará los controles en conjunto con personal de la Policía y Agencia de Seguridad en carnicerías y con la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad el sector de chacras". Asimismo, explicó que "con los casos que se presentan año a año y a través de una investigación previa realizada por la Policía se tiene identificados algunos puntos de la ciudad  donde se practica la actividad, lugares que se presume que se comercializa carne robada". 

 

López además señaló que los controles implican "los procedimientos de acuerdo a las normas vigentes, habilitaciones comerciales, venta ilegal de diferentes productos y la pirotecnia".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?