Regionales

Gobierno continúa con tareas de mantenimiento de estaciones de radio

En esta oportunidad los trabajos fueron realizados en Laguna Fría, Talagapa, Chacay Oeste, Sierra Piré Mahuida, Tatuen, Bajada Moreno y Bajada del Diablo recorriendo un total de 16 estaciones de radiofrecuencia HF que son de uso comunitario.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/10/2019 - 17.01.hs

5

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado y CORFO Chubut, continúa con el mantenimiento y la reparación de estaciones de radiofrecuencia HF BLU que se encuentran ubicadas en zonas rurales y son de uso comunitario. Personal dependiente de la Dirección de Comunicaciones Oficiales trabajaron en 16 estaciones. 

 

Al respecto, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Constanza Cardin Quiroga explicó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr mantener todos los servicios de comunicación para quienes más lo necesitan. Por instrucción de nuestro gobernador, Mariano Arcioni, nunca hemos dejado de acompañar y recorrer cada uno de los establecimientos rurales que necesariamente dependen de los recursos técnicos de Estado para poder estar comunicados”.

 

“En esta oportunidad personal de Modernización junto al de CORFO, han recorrido Laguna Fría, Talagapa, Chacay Oeste, Sierra Piré Mahuida, Tatuen, Bajada Moreno y Bajada del Diablo, integrando de esta manera recursos técnicos y operativos de ambos organismos”, detalló Cardin Quiroga.     

 

Cabe destacar que dicho servicio resulta de suma importancia porque se utiliza para realizar comunicaciones mediante un sistema de integración Radio – Teléfono, permitiendo que todas las comunicaciones que llegan vía radio desde el interior provincial sean integradas a una línea telefónica para realizar cualquier tipo de gestión.

 

Asimismo, CORFO Chubut tiene como objetivo fortalecer lazos entre los pobladores rurales para mejorar el sistema de comercialización y disminuir el costo de traslado, ampliando la red actual de comunicación HF BLU de Chubut, además de contar con comunicación en situaciones de emergencia o habituales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?