Trelew

Trelew: Organizan actividad recreativa por el Día Universal del Niño

Se realizará el 20 de noviembre en coincidencia con el Día Universal del Niño y de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño. Organiza la Municipalidad de Trelew a través del Servicio de Protección de Derechos y el área de la Juventud.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/10/2019 - 17.05.hs

Damian Hueycha, Director de Juventud y el Servicio de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes.

En el marco del Día Universal del Niño se realizará el próximo 20 de noviembre, en la Plaza Alfredo García, una actividad recreativa. Es organizada por la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Juventud y el Servicio de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

La actividad fue confirmada por el titular del área de la Juventud Municipal, Damián Hueycha, quien este martes se reunió con integrantes del equipo técnico del Servicio de Protección de Derechos del Centro de Promoción Social del Barrio San Martín.  

 

“Nos trajeron la propuesta y siempre estamos predispuestos a trabajar de manera mancomunada, especialmente cuando se trata de estos temas”, indicó Hueycha. El funcionario municipal detalló que “se tratará de una actividad recreativa y cultural, dirigida a los niños, con la colaboración de otras áreas municipales”.  

 

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989). Esta Convención, el más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

 

Clases de apoyo

 

El titular de la Dirección de la Juventud, Damián Hueycha, recordó que desde el área se ofrecen clases gratuitas de apoyo gratuitas para nivel secundario en Matemática, Física, Química, Ingles, Historia y Lengua.

 

Informó que los jóvenes interesados deberán acercarse a la oficina de juventud, ubicada en la calle Roca N°70, en horario administrativo, donde recibirán el cronograma de materias. “Cómo único requisito deberán contar, al momento de comenzar las clases, con la carpeta de la materia correspondiente al día”, aclaró.   

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?