Puerto Madryn

Andes vuela hoy y luego cancela sus vuelos a Chubut

Por respeto a sus clientes, Andes realizará hoy dos frecuencias a Puerto Madryn y posteriormente irá viendo día a día si prosigue operando en Chubut ante el incumplimiento de pago de la provincia de una deuda millonaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/10/2019 - 00.00.hs

Para hoy se espera el vuelo regular y el reprogramado del domingo, de acuerdo a lo anunciado por la empresa, luego de mantener cuatro reuniones en Casa de Gobierno con autoridades provinciales y de un incumplimiento de un depósito que se debería haber realizado ayer, para comenzar a cancelar la deuda de unos 180 millones que tiene la provincia con Andes.
Chubut había firmado hace más de tres años un convenio con la empresa aérea, en el que Andes realizaba los traslados de pacientes de Seros a Buenos Aires y como contraprestación, provincia debía abonar determinada cantidad de JP1, el combustible de los aviones, pero la provincia no cumplió con los pagos y se acumuló una deuda multimillonaria, estimada en unos 180 millones de pesos.

 

VUELO Y CANCELACIoN
La empresa realizará estos dos vuelos hoy y posteriormente cancelará todos los vuelos a Chubut hasta tanto la provincia afronte los pagos y cumpla con los mismos, lo que significa un durísimo golpe a la provincia, pero particularmente al sector turístico, justamente a días del fin de semana de mayor éxito turístico de la ciudad de Puerto Madryn.
Ayer el Intendente Ricardo Sastre intentó mediar, con el fin de darle un curso a la negociación, pero los esfuerzos resultaron infructuosos debido a que no hubo forma de hacer un depósito que le muestre a la empresa capacidad de pago de la deuda.
Andes Líneas Aéreas hace más de diez años que vincula a Puerto Madryn y la zona con Capital Federal, con una operatividad que resultó muy importante para el desarrollo turístico de Madryn, dándole además una importante impronta al aeropuerto, a pesar de las escasas inversiones que Aeropuertos Argentina 2000 realiza en la terminal aeroportuaria.
Además, en los últimos tiempos, había sumado frecuencias a Comodoro Rivadavia, otra importante apuesta de la empresa en su vinculación con Chubut. Sin embargo, esta situación, que se agrava por problemas de rentabilidad que trajo la dolarización de los combustibles e insumos, hace que se llegue a esta situación.
Ayer, según se supo, las oficinas de la empresa en el Aeroparque Metropolitano estuvieron cerradas y hubo cientos de pasajeros que deberían haber viajado a Madryn y la zona que quedaron varados y recién hoy podrían regresar.
El panorama es complejo, y desde la empresa ratificaron que irán viendo la situación cada día, y mientras no haya cumplimiento de la empresa, los vuelos serán cancelados.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?