Regionales

Organizan actividad recreativa en Plaza Alfredo García por Día Universal del Niño

En el marco del Día Universal del Niño se realizará el próximo 20 de noviembre, en la Plaza Alfredo García, una actividad recreativa organizada por la Dirección de Juventud de Trelew y el Servicio de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/10/2019 - 00.00.hs

La actividad fue confirmada por el titular del área de la Juventud, Damián Hueycha, quien ayer se reunió con integrantes del equipo técnico del mencionado Servicio. «Nos trajeron la propuesta y siempre estamos predispuestos a trabajar de manera mancomunada, especialmente cuando se trata de estos temas», indicó Hueycha. El funcionario municipal detalló que «se tratará de una actividad recreativa y cultural, dirigida a los niños, con la colaboración de otras áreas municipales».  
El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989). Esta Convención, el más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

 

CLASES DE APOYO
Hueycha recordó además que desde el área de Juventud se ofrecen clases gratuitas de apoyo para nivel secundario en Matemática, Física, Química, Inglés, Historia y Lengua.
Informó que los jóvenes interesados deberán acercarse a la oficina de juventud, ubicada en la calle Roca 70, en horario administrativo, donde recibirán el cronograma de materias. «Como único requisito deberán contar, al momento de comenzar las clases, con la carpeta de la materia correspondiente al día», aclaró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?