Regionales

Dictarán un curso de manipulación de alimentos en el Mercado Concentrador

El Gobierno del Chubut, a través de Corfo, dictará un curso de manipulación de alimentos en el Mercado Concentrador de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2019 - 00.11.hs

El mismo se llevará adelante los próximos 11, 12 y 13 de noviembre a partir de las 10 en las instalaciones del propio Mercado Concentrador de Trelew, el cual permitirá obtener la libreta sanitaria de alcance nacional que otorga la Coordinación de Inspecciones Generales.

La capacitación estará a cargo de la médica veterinaria Andrea Ferreira. Los temas a tratar durante las 3 jornadas serán la manipulación de alimentos, la importancia de la higiene para prevenir la transmisión de enfermedades derivadas de la contaminación de alimentos, como el Síndrome Urémico Hemolítico. Al respecto, el gerente del Mercado Concentrador, Juan Velázquez, indicó que «se realizará en las instalaciones del mercado concentrador para que sea accesible para todas las personas que trabajan allí que aún no tienen la libreta o quieran hacer el curso nuevamente».

 

CONTROLES SANITARIOS
Cabe remarcar que en el Mercado Concentrador Chubut se realizan controles sobre la mercadería comercializada, con el objetivo de avanzar en el camino de la inocuidad y seguridad alimentaria de la población.
 Velázquez explicó que «en el Mercado se hacen controles fitosanitarios junto al Ministerio de Producción, el Departamento de Bromatología de la Provincia, junto a la Municipalidad de Trelew, para tener un mayor control y seguridad alimentaria».
«Esto antes de que existiera el Mercado Concentrador de Trelew, no era sencillo realizarlo, pero en la actualidad manejamos volúmenes que nos permiten controlar y conocer la trazabilidad de los productos», finalizó el gerente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?