Regionales

Mantenimiento de estaciones de radio en zonas rurales

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, junto a Corfo, continúa con el mantenimiento y la reparación de estaciones de radiofrecuencia HF BLU que se encuentran ubicadas en zonas rurales y son de uso comunitario.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2019 - 00.13.hs


En esta línea, el director de Comunicaciones Oficiales, Cristian Rossler, explicó que «conjuntamente con Corfo continuamos realizando el relevamiento de equipos de comunicaciones, y mantenimiento en antenas, paneles solares y cableados, comenzando con la cuarta etapa. Además brindamos capacitaciones a los pobladores para la utilización de los sistemas».
«Días atrás finalizamos la tercera etapa de 10 puestos de estaciones de radiofrecuencia HF BLU en las zonas de El Puntudo, Bajada del Diablo, Bajada Moreno, Sierra Rosada, Gan Gan y Gastre», comentó Rossler.
E informó que «en esta oportunidad desde el próximo lunes vamos a estar en Bajada Moreno, Sacanana, Gan Gan, Yala Laubat, Blancuntre, Lagunita Salada, Paso de Indios y Cerro Cóndor, entendiendo que es un relevamiento necesario para los pobladores porque es la única forma de comunicarse a la central de radio donde están los operadores».
Cabe destacar que dicho servicio resulta de suma importancia, porque se utiliza para realizar comunicaciones mediante un sistema de integración radio-teléfono, permitiendo que todas las comunicaciones que llegan vía radio desde el interior provincial sean integradas a una línea telefónica para realizar cualquier tipo de gestión.
Son 73 los equipos de comunicación HF Banda Lateral Unica (BLU) instalados en viviendas rurales en 2017 en el marco del programa de Recuperación Productiva Post Emergencia, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación y ejecutado en la provincia por Corfo Chubut.
La comunicación mediante radio HF BLU en la provincia del Chubut se efectúa a través de una red, conformada por una serie de estaciones ubicadas en el territorio de la provincia y una Central de Comunicaciones ubicada en Rawson, lo que es vital para mantener una comunicación constante con los lugares más apartados de la provincia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?