Regionales

Repararon el sistema de internet en Punta Tombo y se prevé habilitar el pago con tarjetas para el ingreso

El Ministerio de Turismo y Areas Protegidas y la Subsecretaría de Modernización del Estado finalizaron la reparación del servicio de internet en el Area Natural Protegida Punta Tombo, beneficiando el funcionamiento operativo y la comunicación con el ANP. En un futuro próximo se prevé el cobro del ingreso con tarjetas.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2019 - 00.14.hs


«Reparamos todo el sistema y se instalaron baterías nuevas para que el cuerpo de guardafaunas y el personal del Entretur pueda trabajar de la mejor manera, como se viene haciendo desde que instalamos internet en el Area. En un futuro cercano, si logramos un servicio estable y consistente, el objetivo es incorporar el pago con tarjetas, un beneficio para todos los visitantes y en especial para los extranjeros, que están poco habituados a manejar efectivo», explicó el ministro de Turismo y Areas Protegidas, Néstor García.
«La Dirección General de Tecnología de Modernización trabajó en la parte técnica y la Subsecretaría de Conservación y Areas Protegidas del Ministerio en la infraestructura necesaria para las reparaciones. Es una necesidad urgente contar con buena conexión, porque permite la comunicación del ANP con los centros urbanos y mejora su funcionamiento operativo y la atención al visitante. El Ministerio a mi cargo, junto a la Administración de Península Valdés también está haciendo un gran trabajo con la conexión a internet en nuestro Patrimonio Natural de la Humanidad, que en diciembre cumple 20 años como tal», señaló García.
«Prevemos que en un futuro cercano la conexión de Punta Tombo permitirá ofrecer información específica sobre el Area a los turistas, que podrán acceder con sus celulares a toda la información que está en la cartelería y a otros datos sobre la colonia de Pingüinos de Magallanes. Pero en principio vamos a consolidar el servicio; antes de abrirlo a los visitantes debemos contar con internet estable y permanente», agregó el ministro.
Asimismo, el director de Seguridad e Infraestructura de la Subsecretaría de Modernización del Estado, Gabriel Cendra, a cargo de las tareas técnicas, expresó que «en conjunto con el Ministerio de Turismo se realizó la reparación del radio enlace de 68 kilómetros que permite llevar conectividad hacia Punta Tombo, y en el corto plazo se está trabajando en un nuevo radio enlace que permitirá mayor ancho de banda, equipos de respaldo, contingencia y la posibilidad de instalar telefonía IP en el lugar. La red de datos de la Provincia sigue creciendo, lo que permite un mayor desarrollo turístico».
Creada en 1972 como reserva de fauna, el ANP Punta Tombo está ubicada a 110 kilómetros de Trelew, hacia el sur por la Ruta Nacional 3 y luego por las rutas provinciales 75 y 1. Forma parte del Sistema Provincial de Areas Protegidas, que con objetivos de conservación y turísticos, integran otras 15 ANP. «Noviembre es un gran momento para visitar el Area porque nacen los pichones y hay gran movimiento de ejemplares», completó García.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?