Regionales

Conde contra Goodman: «El Gobierno puso en vidriera a un personaje nefasto, inescrupuloso y patotero»

El diputado radical Eduardo Conde afirmó que el Gobierno de Arcioni cometió un grosero error con la detención del líder de la Atech, Santiago Goodman, porque fue exhibido como una víctima.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2019 - 00.19.hs

Lo tildó de irresponsable, reconoció que fue «apretado» en la Legislatura por Goodman y dijo que es una humillación para la docencia tener un dirigente gremial de estas características.
El presidente del bloque Cambiemos en la Legislatura no ahorró críticas a la figura del secretario general de la Atech y también apuntó contra el Gobierno provincial por concretar una detención que no hizo más que victimizar a nivel nacional al líder de los docentes.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Conde lamentó que ahora «resulta que a raíz de los episodios ocurridos ponemos en la vidriera a un personaje nefasto de la dirigencia sindical de la Provincia, como es Goodman». 
Aseguró que con la detención «Goodman aparece ahora como víctima» y describió de «torpeza de la Policía» haberse llevado preso al dirigente gremial «no porque no lo pueda detener, porque independientemente de la inmunidad del artículo 248 de la Constitución de la Provincia, frente a un hecho infraganti, por supuesto que se lo puede detener, pero por una cuestión política». 
Conde arrojó una dura acusación contra Goodman: «Es un personaje irresponsable, inescrupuloso y patotero». 
Las palabras de Conde están amparadas en un caso que, según relató, padeció dentro de la Casa de las Leyes: «Yo he vivido la experiencia en la Legislatura de una apretada de este personaje». En la misma tónica, se preguntó «cómo puede ser que este hombre sea el delegado de la docencia en la provincia del Chubut». 

 

«UNA HUMILLACION»
El diputado de Cambiemos catalogó que el hecho de que Goodman sea representante gremial «es una humillación para la docencia de Chubut». 
«Realmente está todo dado vuelta en esta provincia y con repercusión nacional empiezan a levantarse voces en defensa de intereses de gente que desconoce la realidad de lo que ha pasado y viene pasando en esta provincia», resaltó. Conde lamentó que el ciclo lectivo «esté absolutamente perdido» y cuestionó que «estén buscando la manera de darle apariencia de normalidad, o por lo menos de que tiene solución, cuando el único camino en un escenario de esta naturaleza es que los chicos repitan el año escolar». 

 

EN CONTRA DE LOS DESCUENTOS INDISCRIMINADOS
El legislador radical ubicó como pieza central de la última escalada de violencia entre el Gobierno y el sector docente a la medida que aplicó el exjefe de Gabinete, Federico Massoni, de descontar en forma masiva los días de paro.
«El Gobierno ha equivocado claramente la decisión política de haber acudido a estos descuentos indiscriminados», subrayó Conde a FM EL CHUBUT. 
«La verdad que todo esto comienza con un grosero error del Gobierno en el descuento de los haberes», concluyó el diputado. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?