Puerto Madryn

Cumple 75 años el Aeroclub Puerto Madryn

Este domingo 17 de noviembre, una de las instituciones más antiguas de la ciudad, el Aeroclub Puerto Madryn cumple 75 años. Fundado por un grupo de pioneros, la institución se ha convertido en la actualidad en un Centro de Instrucción de Aviación Civil, un hecho logrado a través de varios años, y que fue otorgado por la Administración Nacional de Aviación Civil.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2019 - 00.11.hs

Este centro prepara pilotos privados y a futuros profesionales de la aviación, muchos de los cuales han pasado por el aeroclub. Actualmente la institución es presidida por el doctor Carlos Ibarra, acompañado por un importante grupo de amantes de la aviación civil.
El sábado se llevará a cabo, desde el mediodía, vuelos de bautismo a precios muy accesibles destinado a todos aquellos interesados en conocer el aeroclub y los aviones que son parte del mismo. El aeroclub tiene tres aviones afectados a la instrucción de nuevos pilotos o formación de pilotos en general, que en esta ocasión estarán disponibles para los vuelos de bautismo, que se extenderán al domingo durante toda la jornada, en la que se espera poder tener una buena jornada en lo climático.
El Aeroclub Puerto Madryn está además muy involucrado en distintos trabajos de investigación, relacionándose entre otras actividades a los censos de ballenas, de guanacos; trabajos en colaboración con Bomberos Voluntarios en incendios de campos, entre otras; aunque su objetivo primordial es la formación de pilotos, que no quita que colaboren con la comunidad ante cualquier requerimiento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?