Regionales

El Gobierno acordó con ATE que liquidarán aumentos y devolverán descuentos a estatales

El gobierno de Mariano Arcioni y la conducción provincial de ATE Chubut llegaron ayer a un acuerdo por el cual liquidarán los incrementos salariales y devolverán los descuentos aplicados a los estatales nucleados en la ex 1987 y a los auxiliares de educación.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2019 - 00.20.hs

El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, indicó que cruzó mensajes en forma directa con el gobernador Arcioni, y consiguió que se reactivaran los expedientes para concretar en los próximos días los pagos atrasados a los empleados provinciales. «Me comuniqué con el Gobernador vía mensaje, y él rápidamente puso a todos los funcionarios a trabajar», dijo Quiroga. Las regionales de Comodoro Rivadavia y la comarca andina ayer decretaron medidas de fuerza. La conducción provincial declaró estado de asamblea y movilización.
Ayer al mediodía, Quiroga se movilizó a Fontana 50, donde fue recibido por la ministra de Gobierno, Mariana Vega, con quien destrabó el conflicto por las malas liquidaciones de los empleados de la administración central. 
Posteriormente, sobre las 13.30 horas, se reunió con el ministro de Educación, Andrés Meiszner, con quien acordó corregir los descuentos masivos realizados a los auxiliares junto con los docentes. También quedaron en pagarles una parte del aumento que les quedaron debiendo. «Nos pasa siempre lo mismo: cuando un sector está calmo y en diálogo, los funcionarios tienden a aburguesarse, atienden a determinado sector como el caso de los docentes. No estábamos en conflicto porque había respuestas, pero el hecho que nos puso de muy mal humor fue que en el descuento a docentes aplicaron descuentos a auxiliares de educación», dijo Quiroga.

 

RECLAMOS A BISS Y JAMES
Por otro lado, Quiroga se reunió ayer en la sede del gremio con los trabajadores del Municipio de Rawson, y reprochó que el intendente electo, el radical Damián Biss, se niega a recibirlos durante la transición. «Hemos querido comunicarnos (con Biss) y suspendió la reunión. Hemos tenido progresos en estos tres años y si las autoridades hicieron mal las cosas en material económica y financiera, no es culpa de las mejoras que tuvieron los trabajadores», planteó Quiroga.
El dirigente de ATE sostuvo que en la Municipalidad de Rawson sigue habiendo «retrasos importantes en los pagos de sueldos», y también hay que solucionar el problema de los trabajadores precarizados. También reprochó que se niega a recibirlos el intendente electo de Gaiman, Darío James, durante la etapa de transición.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?