Regionales

La Apel se desentendió de la denuncia por haberes mal liquidados y defendió a la directora apuntada

El secretario general de la Apel, Angel Sierra, desligó al gremio de la denuncia que interpuso la dirigente Irene Vega por malas liquidaciones de sueldos en la Legislatura desde el 2015, que ronda cifras millonarias. La presentación fue revelada por diario EL CHUBUT en su edición de ayer, y generó una ola de especulaciones en la Casa de las Leyes.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2019 - 00.29.hs

Sierra rompió el silencio, se mostró sorprendido y aseguró que «no estaba al tanto de nada». Defendió a la directora sindicada por Irene Vega como la responsable de los errores en las liquidaciones. «Tiene más de 30 años de trayectoria en la Legislatura y una conducta intachable», determinó.
El dirigente de Apel aseguró que «no tengo una interna con Irene Vega», aunque reconoció que le molestó la forma en que se condujo la dirigente. «Me causa un dolor muy grande y una molestia que se actúe de esta manera, porque estamos todos acá y podríamos haber hecho las cosas de otra manera y no llegar a esto», lamentó.
Con respecto al contenido de la denuncia, Sierra dijo que ya se puso en contacto con el presidente de la Cámara, José María Grazzini, para corroborar si hubo malas liquidaciones. «No digo que no haya error o que lo haya. Estamos reuniendo los papeles para revisar qué hay de todo esto. Estamos totalmente dispuestos a que si hay un error arreglarlo de la manera que corresponda», sostuvo. 
Por último, Sierra reparó en que los mismos denunciantes participaron en las paritarias que establecieron los aumentos salariales que ahora están objetando. «Me llama la atención, porque quienes hicieron esta presentación son integrantes del sindicato y la paritaria, donde se resolvió cada incremento salarial. Ellos firmaron estas actas en las que llegamos al acuerdo paritario», sostuvo. En cualquier caso, Sierra añadió que «no creo que acá haya por parte de la directora nada adrede; somos seres humanos y nos podemos equivocar».

 

«NO TENEMOS INFORMACION»
Por otro lado, el diputado radical Eduardo Conde sostuvo que corresponde al personal contable hacer un relevamiento de estos hechos denunciados para constatar si hubo malas liquidaciones, y en función de eso evaluarán las medidas a seguir. 
«No tenemos información sobre la veracidad de lo que surge de esa presentación de Irene Vega. Es cierto que desde la existencia del convenio colectivo se ha acudido a una mecánica de determinación del incremento salarial que no refleja un porcentaje, sino el ajuste de un índice con el propósito de que se refleje en el salario el incremento», concluyó Conde.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?