Regionales

La operación de la Central de Cargas de Camiones en Trelew será concesionada

La concejal electa, Lorena Alcalá, acompañó al intendente Adrián Maderna en reuniones con empresarios interesados en la constucción de una Central de Cargas de Camiones en Trelew. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2019 - 00.10.hs

Lorena Alcalá estuvo en FM EL CHUBUT.

Adelantó que la intención del municipio es concesionar la operación y gerenciamiento a la empresa que realice la obra. 
«Lo más importante es generar puestos de trabajo, calidad de vida en los vecinos, y aprovechar lo que es Trelew como ciudad en el tema de logística e infraestructura», señaló Alcalá ayer en los estudios de FM EL CHUBUT.
Puso en valor entonces la intención de la gestión municipal de avanzar con la Central de Transferencia de Cargas, recordando que recientemente mantuvieron reuniones con posibles inversores. 
«La Central de Cargas es algo que va a generar muchísimo movimiento en la ciudad y en la Patagonia de aquí hasta Tierra del Fuego», afirmó. 
Y agregó que «más allá de que tenemos obras que están en construcción y que esperamos que se finalicen, no podemos exigirle al Gobierno Nacional porque sabemos cuál es la situación. Y hoy por hoy la mejor forma es a través de terceros».
Por eso, la intención es que los propios empresarios encargados de la construcción de la Central de Cargas, sean quienes tengan la concesión del servicio, según consideró Alcalá. 
Por el momento, aclaró que «se está armando el proyecto» y en todo caso «va a ser por un tiempo la concesión». 
Y adelantó que los empresarios interesados estarán visitando la ciudad y «para nosotros es muy importante poder continuar esto, además de la recorrida que hicimos en San Fernando con todo lo que es el sistema de monitoreo de cámaras, que eso también es algo que queremos implementar en el primer semestre del año que viene», concluyó la concejal electa. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?