Policiales

Detuvieron al presunto asaltante del repartidor

La Policía de Investigaciones local detuvo ayer a la mañana a un sujeto que era sindicado de ser el autor del feroz asalto que sufrió el martes pasado después del mediodía un vendedor de la firma «Arcor», en un almacén del barrio Abel Amaya de Trelew, en donde lo golpearon y lastimaron con la culata de un arma para sustraerle plata, las llaves del auto y otras pertenencias, tal como informó en exclusiva EL CHUBUT en su edición de la víspera.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2019 - 00.00.hs

La Policía le allanó la casa al sospechoso y se lo llevó preso tras un procedimiento en el que le incautaron un par de anteojos que habría usado durante el cometimiento del hecho, algo de dinero y una bala de un arma de pequeño calibre. 
El allanamiento fue efectuado en un domicilio de la calle Pecoraro Norte y el detenido tendría antecedentes, ya habría estado preso por atracos similares y delitos contra la propiedad, dijeron desde la investigación del caso.
Tal como informó este diario, al preventista lo terminaron asaltando violentamente dentro de un almacén, delante de la dueña del lugar y de una pequeña que estaba comprando, luego de que buscara ocultarse allí -justamente- escapando del malviviente que lo estaba esperando para robarle a punta de pistola afuera del local comercial, cuando salía, después de levantar un pedido para la firma distribuidora de golosinas. 
El hecho que se dio en medio de una sucesión de robos que viene habiendo en distintos sectores de la ciudad y que la Policía pretende ocultar, ocurrió en la calle Gan Gan y Rawson; en un mercado llamado «Amaya» al que ya han asaltado hace unos meses, al igual que otro negocio que está situado a dos cuadras de ahí.
Ahora, el sujeto detenido ayer por este caso será sometido en las próximas horas a una audiencia de control en la Oficina Judicial de Trelew, en la que la Fiscalía le pediría la prisión preventiva. 
El sospechoso tiene entre 30 y 40 años y no opuso resistencia cuando lo aprehendieron en medio del allanamiento que hicieron en su domicilio.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?