Regionales

Otra vez un corte de fibra óptica dejó sin cobertura de teléfono e internet al Valle

El servicio de telefonía e internet dejó de funcionar en todas las compañias prestadoras poco después de las 23:30. La Policía activó el protocolo ni bien se detectó la falla. Delincuentes intentaron robar en una inmobiliaria de Puerto Madryn y la Policía presume la relación de estos dos hechos.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2019 - 08.18.hs

5

Cabe destacar que con este episodio, ya suman 11 los doble cortes en la fibra óptica de la compañía Movistar en Chubut en los últimos 14 meses.

 

Nuevamente, la zona de Valle se vio afectada por un corte de fibra óptica en Trelew y Madryn que afectó la telefonía e internet desde aproximadamente las 23:30 de la noche del día miércoles. El servicio empezó a reanudarse en las distintas compañías proveedoras desde las 4 de la mañana.

 

Durante el corte de la fibra óptica, delincuentes ingresaron a una inmobiliaria de Puerto Madryn por la puerta de atrás, donde solo sustrajeron una mochila. La policía investiga la relación de estos dos fenómenos y hay altas probabilidades de que esten vinculados.

 

Comunicado oficial de Movistar

 

Movistar informa a sus clientes que a raíz de un doble corte de fibra óptica ocurrido anoche por causas totalmente ajenas a la empresa, los servicios de voz fija/móvil y datos de banda ancha la ciudad de Trelew se vieron afectados durante esta madrugada.

 

Dichas incidencias ocurrieron alrededor de las 23:30 hs. del día de ayer, y tuvieron lugar entre las localidades de Puerto Madryn y Cruce de Rutas la primera, y entre Trelew y Ameghino la segunda, causando una afectación de servicios que fue resuelta cerca de las 05 hs. del día de hoy.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?