Caminoa quiere una UCR «sin personalismos» y con un fuerte apoyo a los intendentes
Jacqueline Caminoa ha cosechado un importante apoyo de cara a la renovación de autoridades del radicalismo provincial. Entre ellos el de los intendentes en ejercicio y electos por ese partido. Pero la disputa con Mario Cimadevilla por la presidencia, la definirán mañana en Gobernador Costa los delegados de la Convención.
por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2019 - 00.28.hs
«Estamos bien, hay un apoyo importante y explícito de muchos sectores», dijo ayer Caminoa en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, esperando el encuentro del sábado en Gobernador Costa donde se definirán las nuevas autoridades del radicalismo provincial.
La actual diputada provincial aspira a conseguir un fortalecimiento de las instituciones del partido, y «eso tiene que ver con ir al interior, trabajar con cada uno de los comités, sobre todo los de los pueblos donde la gente está tan sola y a veces no tiene ni siquiera dónde reunirse». Además, pensando en la posibilidad de convertirse en presidenta de la UCR, apunta a «acompañar mucho a los intendentes» que consiguió el radicalismo en la última elección en Chubut en varias localidades.
Pero además, en esa intención de reactivar la vida interna, pretende que resurja la Juventud Radical y «volver a hablarnos entre los radicales, porque ha habido personalismos muy fuertes que han impedido cerrar heridas». Confía en que «hay gente que tiene trayectoria y esto puede ayudar».
TERMINO LA ALIANZA CON EL PRO
Caminoa coincidió con Cimadevilla en que la alianza con el PRO ya terminó, pero se diferenció en que será la Convención la que decida renovar o no ese acuerdo político.
«Hay pueblos donde tenemos intendentes radicales con concejales de la alianza con el PRO, o del ARI en algún caso. Y tenemos pueblos donde ganó el PRO y hay concejales radicales. ¿Qué hacemos con eso, los tiramos por la borda? Tenemos que colaborar en esa situación a que la gente se comprometa tanto de uno como del otro», explicó Caminoa.
CERRAR HERIDAS INTERNAS
En esa búsqueda de cerrar heridas internas, la actual diputada puso el ejemplo de lo conseguido por el radicalismo en localidades como Rawson, Gaiman, 28 de Julio, y las reelecciones de intendentes en Esquel y Rada Tilly como en algunas comunas.
«Allí se han puesto todos a trabajar para poder crecer. ¿Por qué no hacemos lo mismo en la provincia? Hay que darle paso a nuevas generaciones en los pueblos, en las ciudades, y también en el partido», expuso Caminoa.
Se ofrece para conducir el radicalismo como una opción distinta, y remarcó que «he acompañado muchísimas veces a Mario (Cimadevilla) y lo respeto como dirigente, pero creo que hay que cambiar».
Últimas noticias
Más Noticias