Regionales

Luque calificó de «caprichosos» a los dirigentes del PJ que no quieren sumar a Chubut al Frente

El comodorense se mostró abierto a consolidar la unidad del PJ y el oficialismo provincial. Cargó contra la dirigencia justicialista que sostiene que «no son lo mismo» que Chubut al Frente. Habló de la buena relación de Alberto Fernández con Arcioni y dijo que habrá ayuda de Nación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2019 - 00.19.hs

El intendente electo de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló ayer en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT y pidió por «la unidad» del justicialismo provincial, incluyendo al sector político del gobernador Mariano Arcioni, que en la última elección nacional apoyó la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 
«Si queremos tener una provincia fuerte, tenemos que volver a discutir puertas para adentro», indicó el mandatario electo de la ciudad petrolera, quien asumirá funciones el 11 de diciembre. «Tenemos que conformar una mesa provincial del Frente de Todos de y ahí tiene que estar Chubut al Frente», consideró Luque.
El actual viceintendente de Carlos Linares en Comodoro Rivadavia, tildó a algunos dirigentes del Partido Justicialista de «caprichosos», por sostener que «no son lo mismo» que Chubut al Frente. 
Luque consideró «nefasto» que el justicialismo de Chubut «tenga que ir a Buenos Aires a pedir una autorización sobre lo que tenemos que hacer. Hemos hecho mal muchas cosas para llegar a tener que reunirnos dos sectores diferentes para ver qué hacemos en la provincia; eso habla de la falta de independencia que tenemos». 
Además, pese a mostrarse abierto a la unidad, no dejó de marcar que «tampoco me parece bueno que el peronismo sea utilizado, que cuando me conviene me quedo y cuando no me voy a otro partido», aludiendo a la situación de Ricardo Sastre y Adrián Maderna, entre otros. 
Por otra parte, y ante la postergada elección de autoridades en el PJ provincial, Luque dejó en claro que no es su intención ir por la presidencia del partido. 
Sobre la ciudad que gobernará: «Comodoro está muy bien financieramente, se necesita una gran planificación para su crecimiento». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?