Trelew

Maderna: “Será un paradigma importante para posicionar a Trelew y a Chubut como Polo Logístico y Productivo”

El intendente Maderna, quien junto al gobernador, Mariano Arcioni, tras la rubrica del convenio con la firma empresarial Web Pagos S.A., del grupo empresario internacional Rattan Holding, para la construcción de la Central de Cargas en la ciudad de Trelew habló con la prensa.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2019 - 15.53.hs

2

El intendente Maderna, aseguró hoy, tras rubricar el convenio con el grupo empresario que tendrá a cargo la construcción de la Central de Cargas en la ciudad, que este proyecto “será un paradigma importante para posicionar a Trelew y a Chubut como Polo Logístico y Productivo”.

 

“Realmente para nosotros como ciudad, este proyecto, que trasciende una gestión, marcará un antes y un después para la ciudad”, destacó el intendente Maderna al momento de hacer uso de la palabra ante los presentes. Y agregó: “Cuando uno trabaja sobre una mirada integral del desarrollo, con planificación en el corto, mediano y largo plazo, se empiezan a ver los resultados”.

 

Maderna, que luego fue invitado especialmente por "Chiche" Gelblung, en Crónica TV, para contar del proyecto, también enfatizó que “esto es producto de la insistencia y de un trabajo ordenado, de muchos años que viene llevando adelante la ciudad de Trelew, reivindicando su posicionamiento geográfico, sus diferentes ventajas comparativas y competitivas, su aeropuerto internacional, su cercanía con otros puntos importantes de la provincia, como Puerto Madryn, Playa Unión, Rawson, y Gaiman, también por su Valle y por su Parque Industrial”.

 

El jefe comunal referenció que Trelew “es un lugar de paso obligado para una circulación de aproximadamente 2000 camiones diarios, que van de norte a sur de nuestro país, así como también hacia la cordillera y otros países”.

 

“Esto marca lo que significa este proyecto de la Central de Cargas, que será el primero en el país de estas características, principalmente por sus alternativas de confort, de ventajas, y de servicios, para mucha gente que transita las rutas argentinas, en este caso la Ruta Nacional N°3”, agregó.

 

“Y provocará un efecto multiplicador desde todo punto de vista, como generador de empleo genuino, de posibilidades de desarrollar proyectos y oportunidades de inversiones. Será un paradigma importante para volver a posicionar a Trelew y a Chubut como un Polo Logístico y Productivo”, resumió para concluir.

 

El proyecto, que fue explicado detalladamente por el presidente de la firma, Fernando Martínez, a través de un power point, contará con cuatro etapas en total que pretenden aumentar la competitividad territorial de la provincia, posicionándola como eje del corredor  nacional Buenos Aires-Tierra del Fuego. También se busca consolidar a la provincia de Chubut como Polo Logístico y Productivo del País.

 

Este proyecto será parte de una red que involucrará a zonas francas, zonas aduaneras, actividades logísticas, autopistas y aeropuertos; como soporte para los distintos desarrollos industriales y comerciales de la región.

 

La primera etapa de la obra, que podría iniciarse en el mes de febrero -si cuenta con el aval del Concejo Deliberante-, estipula un presupuesto de inversión cercano a los 10 millones de dólares (alrededor de 650 millones de pesos), y contendrá una nueva estación de servicio, con surtidores diferenciados para vehículos particulares y camiones; un playón de estacionamiento para más de cien camiones, con parking a 45 grados y vigilancia monitoreada las 24 horas; además de una balanza y filtro sanitario, así como espacios de servicio que estarán compuestos por asistencia mecánica, gomería, lavado, engrase. También áreas de descanso, drugstore, restaurante, cajeros automáticos, wi-fi, hotel de paso, con baños, duchas y quincho con parrillas en áreas parquizadas especialmente.

 

Tras la culminación de las cuatro etapas de la obra, el proyecto prevé un total de 60 hectáreas con alrededor de 200 metros de frente a la Ruta N°3, y tres zonas bien diferenciadas: 1) Área de Servicios Generales de Ruta, 2) Área de Parking y Servicios de Camiones, 3) Área de Logística.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?