Regionales

El equipo del futuro vicegobernador: Fraysse será el secretario habilitado y Mingo la secretaria legislativa

Exclusivo EL CHUBUT | El vicegobernador electo ya tiene armado su "gabinete legislativo". Los principales colaboradores poseen un amplio conocimiento del funcionamiento en la Casa de las Leyes. Jerónimo García, Gustavo Contreras y Rubén "Menen" Fernández completarán el equipo de Ricardo Sastre. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2019 - 00.17.hs

5

EL CHUBUT rearmó en forma exclusiva el equipo que asumirá a partir del 9 de diciembre en los principales cargos políticos de la presidencia de Legislatura.

 


El Secretario Habilitado será un dirigente «tapado» con un perfil estrictamente técnico y que formó parte del gabinete provincial del exgobernador Mario Das Neves.

 


Se trata del exsubsecretario de Industria del Ministerio de Producción, Christian Fraysse, que actualmente está vinculado al mundo de las energías renovables. 

 


Fraysse estará a cargo de los números, el pago a los proveedores, la compra de bienes como automóviles y las gestiones estrictamente relacionadas con temas financieros.

 


Por otra parte, la dupla de secretarios la completará Paula Mingo, quien estará a cargo del área Legislativa. 

 


Mingo tiene un conocimiento acabado del funcionamiento de la Legislatura, a tal punto que el nombre le llegó a Sastre por recomendación. Además, ya se desempeñó como secretaria Legislativa cuando Mario Vargas fue vicegobernador de Chubut.

 


Asimismo, EL CHUBUT tomó conocimiento que el exdiputado provincial y exsubsecretario de Información Pública en las gestiones de Das Neves, Rubén «Menen» Fernández, ocupará el cargo de Secretario Político de la presidencia de la Legislatura. 

 


Fernández estuvo a punto de entrar en la lista de diputados impulsado por Sastre, pero finalmente la idea se disolvió.

 


El actual presidente del bloque Chubut Somos Todos, Jerónimo García, será el Coordinador Político, lugar que ocupó Gustavo Di Benedetto mientras Mariano Arcioni era vicegobernador.

 


García será la pieza clave en la relación entre el oficialismo y la oposición en la Legislatura. 

 


Por último, el exsubsecretario de Trabajo, Gustavo Contreras, será designado como Asesor Letrado de la Presidencia y estará a cargo en gran parte de los temas jurídicos. 

 


Además, Sastre analizaba llevar a un contador y a un abogado para que se encarguen exclusivamente de analizar temas presupuestarios y proyectos de índole jurídica.

 

ELICECHE VICEPRESIDENTE SEGUNDO

 


Otro de los datos que recogió EL CHUBUT es que Sastre ya tomó la decisión de otorgar la vicepresidencia segunda al PJ y el nombre sería Carlos Eliceche, que mantiene una buena relación con el intendente de Puerto Madryn.

 


Después de estar enfrentados por la disputa de la intendencia de Madryn, Sastre y Eliceche resolvieron las diferencias y en los últimos meses han mantenido varias reuniones.

 


El vicegobernador electo quiere construir grandes consensos dentro de la Legislatura y sabe que para eso es necesario ceder algunos lugares para la oposición.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?