Policiales

Dos violentos asaltos y cinco detenidos en Trelew

Un almacén y una empresa de transporte de pasajeros fueron asaltados violentamente anteanoche en Trelew. Del negocio se llevaron a punta de pistola la caja registradora con dinero, unas cervezas y los celulares de los dueños, en tanto que a la empresa de colectivos entraron varios malvivientes, encañonaron y golpearon al encargado, exigiéndole un dinero que presuntamente no tenía y después se fueron.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2019 - 00.00.hs

Según la Policía, de ahí los asaltantes no sustrajeron nada. Unas horas después cayeron cinco sospechosos a los que las autoridades les endilgan ser los autores de ambos atracos.
Las detenciones fueron realizadas en el acceso a una vivienda de la calle Pecoraro casi avenida Colombia. Allí pretendían ingresar los cinco ocupantes de un Renault 12 luego de intentar escapar de la Policía, pero no pudieron y terminaron presos. 
Las autoridades dijeron después que adentro del vehículo, al que requisarían en las próximas horas, había un arma de fuego y que hallaron los teléfonos y las botellas de cervezas que habían sido sustraídas en el asalto a un mercado de la calle 25 de Mayo al 3.000, en la zona sudoeste de Trelew.
Allí el atraco fue alrededor de las 21.30 cuando dos delincuentes armados se introdujeron al lugar detrás de un chico de 12 años para sorprender al yerno del propietario que en ese momento se encontraba atendiendo el negocio. A este hombre lo golpearon mientras le apuntaban con dos revólveres para que no se resistiera al atraco y los dejara llevarse la caja registradora con unos 7.000 pesos dentro. 
También se sirvieron algunas bebidas alcohólicas, como por ejemplo botellas con cerveza, antes de retirarse del lugar y huir en un vehículo.
Momentos antes, en el parque industrial de Trelew, en las instalaciones de la empresa de transporte de pasajeros «El Ñandú» había pasado prácticamente lo mismo. Allí, en la calle Burmeister, sorprendieron a uno de los responsables del lugar y también lo maltrataron; según dijeron los investigadores del hecho, buscaban dinero en efectivo que ahí aparentemente no manejan. Por esa razón se habrían ido con «las manos vacías» dejando a la víctima maniatada. 
La Policía responsabiliza a los capturados en la calle Pecoraro de ser los autores de los dos hechos y una fiscal lo avalaría, por lo que en las próximas horas en Tribunales iban a ser sometidos a una audiencia de control en la que desde la acusación les pedirían a los cinco la prisión preventiva. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?