Regionales

Disturbios en Casa de Gobierno: Tiraron vallas, la policía reprimió con balas de goma y detuvo a Goodman

Un sector de la manifestación tiró abajo las vallas sobre Casa de Gobierno y la Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Detuvieron al secretario genera del gremio, Santiago Goodman y la movilización pide la libertad del gremialista, quien será trasladado a la Oficina Judicial a las 14 hs.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2019 - 11.20.hs

La movilización pide la libertad de Goodman en la Comisaría de Rawson

 

La movilización implico una importante cantidad de gente, que se desplazó por los diferentes edificios públicos y se concentro por momentos frente a Casa de Gobierno, que se encuentra vallada y con presencia policial desde muy temprano. La tensión fue tanta en el ambiente, que un grupo de estatales tiro las vallas que rodean Fontana 50 y la Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos

 

La policía detuvo al referente del gremio educativo, Santiago Goodman. La docente Noemí Barra dialogó con FM EL CHUBUT y creyó que "lo trasladarán muy probablemente a la Comisaría de Rawson".

 

El Director de Seguridad, Paulino Gomez, explicó los detalles de la detención: "Se tuvo que utilizar un poco de agentes químicos para restaurar el orden, algunos tipos de estruendos con armas largas y hay una persona detenida que es el señor Goodman, por el delito de desobediencia. Nos topamos con una situación un agresiva en la que atacaron al personal policial".

 

 

Santiago Goodman, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) se reunió esta mañana con autoridades del Superior Tribunal de Justicia para avanzar en el recurso de amparo que presentaron ante la circular del ministro Federico Massoni, que aplica descuentos masivos en el sector estatal.

 

La noticia se hizo eco a nivel nacional

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?