Trelew

Comienzan las capacitaciones a funcionarios por la Ley Micaela en Trelew

Este sábado 9 de noviembre, se realizará de 10 a 12:30 en el SEC, el primer encuentro para capacitar a funcionarios de primera y segunda línea de la Municipalidad de Trelew. La capacitación es obligatoria por Ley.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2019 - 15.53.hs

1

El Concejo Deliberante de Trelew adhirió a la Ley Nacional Micaela Nº 27.499, que es una ley que obliga a quienes son funcionarios públicos, a capacitarse en materia de Derechos Humanos desde una perspectiva de género.

 

En esta línea, la directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, Nadia Zúñiga, señaló: “La capacitación tiene modalidad de taller, profundizando conceptos como género, patriarcado y todas estas cuestiones que nos harán reflexionar y pensar las políticas públicas, en función de la perspectiva de género, en un nivel introductorio. Posteriormente se hablará de Política y Género, y un tercer nivel que está pensado para las distintas áreas, adaptándose a las funciones y misiones que correspondan para cada sector.”

 

La capacitación es dictada por un equipo de docentes de la Universidad del Chubut.

 

“En nuestro municipio vamos a empezar con las capacitaciones para funcionarios de primera y segunda línea, como secretarios, responsables de las agencias, coordinadores”, mencionó Zúñiga, indicando que será “este sábado, desde las 10, en el Sindicato de Empleados de Comercio”.

 

“Esta capacitación tiene una duración de 6 semanas, con dos encuentros presenciales; la primera será este sábado 9 de noviembre y la próxima será el sábado 7 de diciembre a las 10, en el SEC, ubicado en la calle Edison Nº 330."

 

Por último, la directora de Diversidad y Género indicó que "después se realizará un trabajo a través del Campus Virtual para completar la capacitación, en esa plataforma de la Municipalidad de Trelew, para lo que es necesaria la inscripción a través del mail: campustrelew@gmail.com.”

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?