Trelew

Trelew: Comenzó capacitación sobre ciclismo para personal de Guardia Urbana

Se desarrolla entre el miércoles y viernes. Es dictado por la ciclista Patricia Vulcano.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2019 - 16.15.hs

2

Se realiza desde el miércoles, en la sede de la Asociación Vecinal del Barrio Don Bosco, una capacitación sobre ciclismo urbano, destinada a  personal de Guardia Urbana. Es dictada por la ciclista Patricia Vulcano, perteneciente a la Agrupación Aonikenk MTB Ciclistas Patagónicos.

 

 Vulcano explicó que durante la primera jornada “se trabajó la parte teórica con conceptos básicos acerca de la bicicleta como cuáles son los talles que se usan, los elementos de seguridad, la indumentaria, el equipamento, el uso de los cambios y la importancia de la realización de los service periódicos”.

 

Durante la tarde del jueves y viernes se desarrollará la parte práctica de la capacitación, saliendo desde la sede de Guardia Urbana y realizando un recorrido de entre 20 y 25 kilómetros que incluirá la zona de bardas. “La idea es que el personal de Guardia Urbana que se moviliza en bicicleta pueda practicar ascensos y descensos en distintos terrenos, en tierra suelta y logar un mejor manejo del vehículo”, explicó Vulcano.  

 

Patricia Vulcano es miembro de la Agrupación Aonikenk MTB Ciclistas Patagónicos, que el próximo 22 de noviembre cumple 4 años. La integran unas 50 personas. Además, desde hace un mes, Vulcano comenzó con semillero de ciclismo infantil, que se desarrolla los lunes, miércoles y viernes, en la sede vecinal del Barrio Don Bosco.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?