Trelew

Trelew: Diagraman una planificación de trabajo para poner en valor el vivero municipal

Como parte de la planificación del trabajo que lleva adelante la Municipalidad de Trelew para poner en valor en Vivero Municipal se diagramó un nuevo esquema, en el que este espacio dependa de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2019 - 18.10.hs

2

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, junto con el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, recorrieron esta mañana  las instalaciones del Vivero Municipal, para avanzar en los trabajos, luego de concretar -desde la Coordinación de Gestión Urbana- el traslado de este espacio municipal al área de la Agencia. 

 

Sebastián De la Vallina remarcó que "la propuesta impulsada por el Intendente Maderna es trabajar en conjunto entre las dos áreas para fortalecer la actividad del Vivero, que sea un espacio inclusivo, y que la comunidad pueda acceder. El empuje se lo dará la Agencia y desde el área de Gestión Ambiental dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, se continuará sumando el aporte ambiental". 

 

"Esta nueva diagramación de trabajo es beneficiosa porque desde el vivero se suministrará todo tipo de plantas para plazas y espacios verdes de la ciudad", destacó De la Vallina. 

 

Por su parte, Hugo Schvemmer resaltó que "este nuevo esquema de trabajo de manera conjunta entre las dos áreas del Municipio es importante para los espacios públicos". En este sentido, el funcionario explicó que entre los proyectos en carpeta "se proyecta que nuevos barrios tengan incluido un plan de forestación, las escuelas puedan tener un acercamiento al vivero y los alumnos una experiencia educativa y ambiental, y así generar un espacio donde la comunidad pueda visitar el vivero". Además, se "comercialicen plantines y que esto sea un proyecto autosustentable". 

 

Por último, señaló que "en esta etapa se comenzaron los trabajos de reacomodamiento y limpieza, para llevar adelante un relevamiento de los recursos y a partir de allí avanzar en la puesta en valor el vivero".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?