Trelew

La titular de la Oficina de Mediación Comunitaria se reunió con el Juez de Faltas

Nancy Parada dialogó con el Dr. Marcelo Gélvez sobre el funcionamiento del área municipal. El encuentro forma parte de una ronda de reuniones que incluyó también a jefes de las distintas comisarías.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2019 - 18.08.hs

La titular de la Oficina de Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, Nancy Parada, se reunió este jueves con el Juez de Faltas, Marcelo Gélvez. El encuentro sirvió para informar sobre el funcionamiento del área municipal que se encarga de  ofrecer una alternativa para la resolución de conflicto entre vecinos.

 

“El encuentro fue parte de una ronda de reuniones que estamos realizando con distintos entes y para dar a conocer el trabajo que estamos realizando desde la oficina desde hace 4 años”, explicó Parada, luego de la reunión. En las semanas previas había mantenido encuentros similares con jefes de las distintas comisarías de Trelew.

 

La funcionaria municipal recordó que entre las temáticas abordadas por la oficina figuran “conflictos vecinales por ruidos molestos, mascotas, basura, medianeras y  filtraciones”. Explicó que si bien son los mismos que trabaja el Juez de Faltas, la diferencia radica en que “él tiene que decidir si aplica un sanción o no y nosotros tratamos de llegar a un acuerdo a través de la conciliación y el diálogo”.

 

Parada indicó que en la mayoría de los casos los vecinos no quieren “llegar a hacer una denuncia contravencional, que después pasa directamente a la justicia”. “Por eso motivo -agregó-  es importante que sepa que hoy tiene la posibilidad de solucionar su conflicto a través de la mediación de manera gratuita y confidencial”.

 

“Tenemos cuatro años trabajando en lo que es mediación comunitaria, con más de 400 casos ya abordados y resueltos. Eso es lo que da confianza a los vecinos para traer sus problemas a la mesa de mediación y entablar un diálogo”, puntualizó la funcionaria municipal. 

 

Finalmente recordó que la Oficina de Mediación Comunitaria, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención del Municipio, funciona en la calle José Hernández 160. “Se atienden consultas al teléfono celular: 0280-15-422-0591. También pueden comunicarse mediante el correo electrónico: mediaciontrelew@gmail.com o la página de Facebook Mediación Comunitaria Trelew”, informó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?