Policiales

Encontraron en un canal de riego de Trelew el cuerpo de Millaguala, desaparecido en Gaiman hacía casi un mes

Apareció ayer un cuerpo flotando en un canal de riego que cruza una chacra cercana a Trelew y la Policía confirmó horas más tarde que era el de un hombre de 61 años que había desaparecido en Gaiman hace casi un mes.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2019 - 00.00.hs

La vestimenta que tenían los restos era de similares características a la ropa que vestía Cipriano Millaguala (61), aquella madrugada del 12 de octubre cuando salió de su casa para ir al baño y no lo volvieron a ver más.
El domicilio donde vivía este hombre con un hijo es de modestas condiciones y está ubicado en el barrio Hospital, un sector periférico aledaño a las chacras, ubicado al sudeste de Gaiman. Allí en vez de baño poseen un excusado que está en el exterior de la vivienda y por eso cada vez que tenían que utilizarlo debían salir de la casa. Fue eso lo que hizo Millaguala aquella madrugada del 12 de octubre cuando desapareció.
Desde aquella ocasión se realizó una búsqueda con los bomberos de la localidad, personal de Defensa Civil, del Municipio local y efectivos policiales que nunca llegó a tener resultados; salvo el de un perro amaestrado en búsqueda de personas que marcaba insistentemente el río Chubut. 
Lo de ayer, el hallazgo del cuerpo de Millaguala, sorprendió notablemente a aquellos conocedores de rastrillajes o búsqueda de perdidos dado a que nadie se le hubiera ocurrido pensar que un cuerpo iba a viajar más de 15 kilómetros por los canales de riego, teniendo en cuenta la cantidad de compuertas abiertas que debió haber pasado.
El lugar en donde aparecieron los restos del desaparecido es el predio de un alojamiento rural ubicado sobre la calle Capitán Murga al 3000, en la zona de chacras aledaña a Trelew. 
«Cuando estábamos finalizando (con el rastrillaje) alrededor de las 12.57 me comunicaron desde Trelew, desde la Comisaría Cuarta; que habían dado con el hallazgo de una persona en el canal de riego principal. Ahora se va a cotejar las huellas dactilares y las fichas odontológicas para establecer si se trataría de Cipriano Millaguala», confió la subcomisaria Luna, de Búsqueda de Personas al hacer declaraciones a EL CHUBUT en el lugar del hallazgo.  «¿Este cuerpo tiene ropa similar a la del desaparecido: eso lo puede confirmar?», se le consultó más adelante. «Sí, eso lo podemos confirmar. La identificación de las ropas da con la vestimenta que nos aportaba la familia», dijo. 
No se descartaba que el cuerpo del infortunado fuera sometido a una autopsia en las próximas horas para luego ser entregado a sus familiares. Eso se iba a determinar en la Fiscalía de Trelew.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?