Se realizan seminarios de Ana Gjurinovich en Arte Mudich
En el Espacio Multicultural Arte Mudich, la artista plástica Ana Gjurinovich brindó ayer un seminario de hiperrealismo de un águila real. En tanto, hoy se hará el otro seminario sobre el retrato de una leona.
por REDACCIÓN CHUBUT 09/11/2019 - 00.00.hs
En diálogo con EL CHUBUT, la artista plástica Ana Gjurinovich, expresó que las alumnas realizaron diversos ejercicios de plumaje usando diferentes pinceles, como así también experimentaron con colores para poder tener toda la gama de posibilidades que dan los pinceles.
«Trabajamos con acrílicos, es un medio al agua que es de muy alta calidad entonces hacemos distintas diluciones y realizamos la pintura de los pelos o plumas, entre otras. Mañana tenemos el seminario de leona, donde vemos el plumaje, los ojos y vamos progresando con todo el pelo alrededor de la cara y eso es paso a paso para que puedan entender bien la técnica que siempre es realista», indicó Gjurinovich.
En ese sentido, la artista plástica dijo que el año que viene vuelve al sur y probablemente a la ciudad en noviembre o mayo, pero cuando se acerque la fecha van a ir avisando ya que hay mucho interés y se aprende mucho en los seminarios.
Cabe recordar que Gjurinovich se encuentra exponiendo una muestra de obras en el Salón Azul de EL CHUBUT, que se basa en pinturas realistas e hiperrealistas de animales, paisajes de Argentina y de otros lugares del mundo hechas mayoritariamente en acrílico.
«Los que vinieron a ver la muestra han dicho que les gustó mucho, que les pareció muy realista y se quedaron sorprendidos al ver los cuadros que parecería que son copias pero no, lo que pasa que uno achata el pincel de manera que casi es imperceptible pero que son originales», dijo Gjurinovich.
Además, la artista plástica añadió que pintar un cuadro mediano le lleva entre tres o cinco semanas para terminarlo, dependiendo de cuál sea el modelo y trabaja seis horas por día, menos los domingos.
«Lleva mucho trabajo pero es muy agradable, uno está pintando con una sonrisa y en verdad se disfruta muchísimo», finalizó Gjurinovich.
Últimas noticias
Más Noticias