Regionales

El Gobernador designó a Meiszner en Educación y ya hay dudas por los requisitos que necesita para ser ministro

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, designó a Andrés Meiszner al frente del Ministerio de Educación en reemplazo de Paulo Cassutti. El abogado que dejó la Secretaría de Trabajo no tendría los años suficientes de residencia en Chubut para asumir al frente de la cartera. 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/11/2019 - 00.00.hs

La carrera de Meiszner en la política de Chubut ha sido meteórica. Con apenas un puñado de años en la provincia, no solo fue secretario de Trabajo, sino que además de ser un hombre de permanente consulta de Arcioni, ayer fue designado como ministro de Educación en reemplazo de Cassutti.

 

La designación de Meiszner ya generó polémicas y sectores de la oposición pusieron en duda la posibilidad de que pueda jurar como titular de la cartera educativa.

 

El artículo 158 de la Constitución Provincial del Chubut, advierte que para ser nombrado ministro «se requieren las mismas condiciones que para ser legislador, sujeto a las mismas incompatibilidades». En este contexto, el artículo 125 de la Constitución de Chubut sintetiza que para ser diputado «se requiere ser argentino, con cinco años de ejercicio de la ciudadanía en el caso de los naturalizados, mayor de edad, y no menos de cuatro años de residencia inmediata en la provincia, no causando interrupción la ausencia motivada por el ejercicio de cargos públicos nacionales o provinciales». 

 

El desembarco de Meiszner en la provincia no se dio hace muchos años y en la oposición ya ponen el foco en la antigüedad.

 

Al no provenir ni tener pergaminos en el sector educativo, Meiszner deberá comenzar de cero. Sin estructura, conocimiento del sistema ni cercanía con los supervisores y directores de la cartera, parece complejo que pueda recomponer la situación conflictiva que viven los docentes hace cuatro meses. 
Sin embargo, Arcioni destacó que Meiszner «ha sido uno de los que ha encabezado cada una de las reuniones con los gremios llevando el diálogo, y así lo seguiremos haciendo».

 

En torno a la salida de Cassutti, el Gobernador dijo que «he aceptado la renuncia del ministro de Educación y quiero resaltar que es en el marco de la búsqueda de bienestar en Chubut, y no perdiendo de vista nuestra premisa de que los niños vuelvan a las aulas»; y agregó que «quiero destacarle a Paulo la responsabilidad, el compromiso y el amor que le ha puesto al Ministerio de Educación».

 

Con la salida de Cassutti, ya pasaron seis ministros de Educación en la última gestión: Fernando Menchi (11 meses); Gustavo Castán (13 meses); Graciela Cigudosa (16 meses); Leonardo De Bella (4 meses); Paulo Cassutti (2 meses); y Andrés Meiszner.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?