Puerto Madryn

Hoy finaliza la XXIV Fiesta Nacional del Cordero

«Esta fiesta llegó para quedarse. Fue recuperada con ese fin, el de pertenecer a los vecinos de la ciudad y a todos aquellos que llegan desde diversas localidades de la Provincia y el país, año tras año a la ciudad para disfrutar de este evento maravilloso.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2019 - 00.00.hs

11

Hemos podido dialogar con la gente, y nos han hecho saber de su conformidad por la cuestión organizativa. Hay decenas de empleados municipales en todo el predio, que justamente hoy 8 de noviembre (por el viernes), celebran su día. Y lo hacen trabajando durante todo el día en la Fiesta, dando una mano, apoyando, colaborando. 
La verdad es que como dirigentes y con lo que amamos esta ciudad, es un orgullo inmenso el que sentimos cada vez que se desarrolla una nueva edición», señaló el Intendente Ricardo Sastre, que dejó una propuesta para la edición número 25 que tendrá en el Municipio a Gustavo Sastre: «Nosotros la recuperamos para que no se vaya nunca más, y de tres noches, la pasamos a cuatro. Podría ir pensando la gestión entrante en el desafío que sería implementarla durante una semana completa. Ojalá algún día se pueda hacer», deseó.
La XXIV Fiesta Nacional del Cordero tuvo su acto oficial el viernes a partir de las 20 horas con la presencia del intendente de la ciudad y vicegobernador electo, Ricardo Sastre. 
Durante la ceremonia, fueron reconocidos vecinos e instituciones que son parte de la historia de este encuentro donde se combinan música, baile, gastronomía y actividades de campo. 

 

CELEBRAR LA RECUPERACIoN
El Intendente de Puerto Madryn hizo una simbólica entrega de las riendas de la fiesta a Gustavo Sastre, su sucesor en la conducción de la ciudad y de las próximas ediciones.
La Comisión Organizadora reconoció a Ricardo Sastre por haber permitido, con su compromiso y tesón, que desde el 2015 se recupere esta fiesta tan cara a los sentimientos del madrynense. 
Por ello, la presidenta de la Comisión Organizadora, Milagros Badaloni, junto al resto de sus integrantes, entregaron un agradecimiento a Ricardo Sastre.

 

VECINOS DESTACADOS 
Fueron reconocidos los asadores Rubén Fernández, encargado del fogón oficial del “Club Social y Deportivo Madryn”; Carlos García, del Fogón del “Club J. J. Moreno” y Franco Hernández, del Fogón “El Zorrito del Golfo”, del Campo de Jineteada. 
Valeria Carugo, pasión por las tradiciones camperas. fue destacada en su carácter de “Amiga de la Fiesta Nacional del Cordero” por su dedicación para mantener vivas las tradiciones camperas y a modo de agradecimiento por sus continuas participaciones en todos los tradicionales desfiles gauchos.
 “Las pilcheras” Marta Mogni y Alejandra Francia por sus participaciones en las diferentes ediciones. Se trata de dos mujeres que año a año se trasladan desde sus localidades de origen, Playa Chapadmalal y Santa Rosa, para ser parte de esta fiesta popular con los denominados “Carros Pilcheros”. 

 

CAMPO DE JINETEADA 
Ayer a las 11 horas se llevó a cabo la concentración de jinetes en la Municipalidad dando el inicio del Desfile Gaucho. 
Luego al mediodía se llevó a cabo el acto oficial y la apertura del campo de jineteada. 
Se realizó un almuerzo Criollo para los participantes del desfile en “La Maroma” y luego al comenzar la tarde la muestra de destrezas criollas y pruebas de riendas (Campo de Jineteada). 
Luego un Baile popular con la presencia de Ballet “Amor y Danza” y la demostración de Esquila en el campo de jineteada. 

 

 

Cronograma para hoy 

10 horas: Apertura del predio. 11 horas: Inicio de Actividades en el Campo de Jineteada / Doma. 18 horas: Demostración de Esquila. 18.30 horas: Entrega de premios.

CARPA 10 a 01 horas: Recreación Infantil. Charlas y clases: 16 horas: Charla Pastoreo Holístico y Turismo Rural de Alfredo Casado – Estancia San Guillermo. 17.30 horas: Clase de cocina de Lisandro Aristarain – Restaurante El Almendro.19 horas: Clase de cocina infantil de Sofía Sambarato – Instituto de Gastronomía Internacional. 20.30 horas: Clase de cocina de Nicanor Domínguez – Restaurante Nicanor  Cocinero.22 horas: Charla sobre productos locales.

ESCENARIO MAYOR18 horas: Apertura. 18.15 horas: Presentación del Ballet “Amor y Danza”. 18.45 horas: Presentación de los artistas musicales “La Octava Musical”, “Victoria y sus Amigos”, “La SN”, “La RN”, “La Zona”, “Los Mil Disculpas” y “La Ola Tropical” Cierre: Karina, la princesita . 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?