Regionales

Mantegna propone una presidencia rotativa en el bloque legislativo del Frente de Todos

El diputado provincial electo Carlos Mantegna, aparece como el posible presidente del bloque legislativo del Frente de Todos. Sin embargo, desde Comodoro Rivadavia estarían impulsando a Adriana Casanovas, oriunda de aquella ciudad. Para el trevelinense, la presidencia debería ser rotativa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2019 - 00.13.hs


«Todavía no hubo ninguna conversación», dijo ayer Mantegna en FM EL CHUBUT, adelantando que en el transcurso de la semana se reunirán con Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy «y ahí se decidirá quién será el presidente del bloque». 
Sin precisar nombres, sostuvo que «lo único que a mí me gustaría proponer es que sea rotativa la presidencia». Agregó Mantegna que «todos tenemos que participar» porque integraron la misma boleta y «todos tenemos que aportar en el bloque y cada uno puede ser presidente». 
Desde Comodoro Rivadavia impulsan para conducir el bloque del Frente de Todos-PJ a Adriana Casanovas, aunque Mantegna insistió en que «no nos hemos reunido todavía» y «eso se va a decidir en la reunión que vamos a hacer de bloque con la presencia de Linares y Mac Karthy, que han sido los referentes que han encabezado las listas».

 

PRESIDENCIA DEL PARTIDO
Por otra parte, Mantegna se sumó a las expresiones de quien será su compañero de bloque, el madrynense Carlos Eliceche, y planteó que «tanto Linares como Mac Karthy pueden presidir el PJ». 
«Me parece a mí que hay que dejar esa dicotomía, porque a veces está por un lado la presidencia del partido, por otro lado están los referentes. Y esos que son referentes y representativos de la comunidad. Carlos Linares encabezó una lista que sacó 100 mil votos me parece a mí que son las personas indicadas para presidir el partido», agregó Mantegna.

 

OPOSICION A ARCIONI
Mantegna espera «buen diálogo» con la gestión de Mariano Arcioni y que «se puedan debatir las ideas». Pero dejó en claro que «la gente nos eligió como opositores y lo eligió a él como Gobernador y sus legisladores como oficialismo». 
En esa misma línea marcó diferencias con quienes proponen la conformación de un interbloque con Chubut al Frente. «Nosotros somos el Frente de Todos, somos el Partido Justicialista. Hay que ver si el partido del gobernador, el Chusoto, se va a adherir al Frente de Todos. Es un tema que tendrán que decidir ellos. No es un tema nuestro», enfatizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?