Regionales

Asumió el nuevo Gabinete con la vuelta de Massoni y la incorporación de Grazzini y Torres Otarola

El gobernador Mariano Arcioni le tomó juramento ayer a los flamantes ministros, secretarios, autoridades de la Policía y los titulares de entes descentralizados. El acto se desarrolló ayer a las 15 en un escenario instalado en la explanada de la Legislatura. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2019 - 00.09.hs

3

Mediante los decretos en forma correlativa del Nº 1 al 29, juraron el secretario privado del Gobernador, Alejandro Sandilo; los ministros de Gobierno y Justicia, José Grazzini; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Educación, Andrés Meiszner; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Federico Massoni; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Turismo y Areas Protegidas, Néstor García; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani.
Además, Arcioni tomó juramento a los funcionarios que ocuparán las secretarías: General de la Gobernación, a cargo de Carlos Relly; de Gestión Pública y Modernización del Estado, Mariana Vega; de Trabajo, Cristian Ayala; de Contrataciones, Lorena Coria; de Pesca, Adrián Awstin; de Bosques, Rodrigo Roveta; de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco.
Asimismo, asumieron la asesora general de Gobierno, Carolina Rodríguez, el jefe y el subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, y el secretario del Gobernador, Francisco Salto.
Para finalizar, el gobernador Mariano Arcioni puso en funciones a los presidentes de los entes autárquicos: Nicolás Cittadini de la Administración de Vialidad Provincial; Luis Aguirre del Instituto de Asistencia Social; Carlos Simionati de Vivienda y Desarrollo Urbano; Máximo Pérez Catán de Colonización y Fomento Rural; Miguel Arnaudo del Instituto de Seguridad Social y Seguros, y Gerardo Bulacios como administrador general de Recursos Hídricos en el Instituto Provincial del Agua.
La mayor ovación se la llevó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien juró ante un aluvión de aplausos de la militancia y trabajadores de distintos gremios. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?