Puerto Madryn

Robaron 14 mil euros a una jubilada a través de una llamada telefónica

Una mujer de 73 años fue estafada en el día de ayer mediante una de las modalidades del “cuento del tío”. Según se supo, la vecina de Madryn recibió un llamado telefónico donde una mujer, con mucho ruido de fondo, aseguraba ser su sobrina que estaba en el banco y que había que cambiar los dólares porque ya no servían más. “Ahora va a pasar por tu casa un amigo que trabaja en el banco, tené la plata lista”, le dijo.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2019 - 00.00.hs

Minutos después, un joven vestido de traje con un bolso en la mano pasó por la casa de la víctima, quien le entregó la suma de 14 mil euros que tenía ahorrados. Un rato después, la mujer habló con algunos familiares y fue en ese momento en el que se enteró que había sido estafada.
El comisario Cristian Vázquez Sepúlveda, a cargo de la División de Investigaciones de la Policía, recomendó “estar alerta y sospechar de los llamados o mensajes que indican como ganador de un premio; también dar acompañamiento a los adultos mayores que muchas veces son los principales afectados por los estafadores”. 
En caso de recibir uno de estos mensajes, desde la Fiscalía recomiendan no contestar. “Al momento de recibir un llamado telefónico de estas características –sugieren las autoridades- lo preferible es cortar rápidamente la comunicación”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?