Regionales

Productores del Valle formalizan documentación para la comercialización de frutas y verduras

Un equipo técnico de Senasa asesoró en el Mercado Concentrador Chubut, a más de 20 productores hortícolas del Virch en la inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y requisitos exigidos por entes nacionales para la comercialización, como el Documento de Tránsito Vegetal (DTV), herramienta informática y documental que permite conocer el origen de la mercadería, desde que sale del establecimiento productivo y a lo largo de toda la cadena de comercialización.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/12/2019 - 00.15.hs

Se trata de una iniciativa del Mercado Concentrador y la Agencia de Desarrollo Social y Productivo de la Municipalidad de Trelew para facilitar las inscripciones, renovaciones y formalizar la producción de la zona para poder ampliar las ventas y conocer la trazabilidad de los productos comercializados del valle.

 

INSCRIPCION EN RENSPA
Con el RENSPA, a través de un código se asocia al productor agropecuario con el predio donde realiza su actividad. Cuenta con datos del establecimiento, del productor, de la actividad que allí realiza y en este caso, de la producción hortícola. Se renueva anualmente o cada vez que exista una modificación en los productos comercializados.
La mayoría de los productores que acudieron a la inscripción venden o compran productos en el Mercado Concentrador y ofrecen sus productos en la feria «Paseo Trelew Primero», todos los sábados en las instalaciones de la Sociedad Rural.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?