Regionales

La UCR hizo responsable a Maderna por «agravios» de Uocra y pidió que «recapacite» en la relación con la oposición

La UCR de Trelew repudió las amenazas de los dirigentes de la Uocra, Claudio Paredes y Juan Villafañe, de «ir a buscar a sus casas» a los concejales de la oposición que rechazaron el proyecto de la Central de Cargas.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2019 - 00.00.hs

El Comité Departamental, que preside Gerardo Merino, emitió un duro documento en el que responsabilizó al intendente Adrián Maderna por eventuales agresiones de las que pudieran ser víctimas los ediles que no acompañaron el convenio.
«Responsabilizamos al señor Intendente ante agravios de todo tipo y ante posibles accionares violentos hacia los concejales de la oposición. Le pedimos que recapacite y modifique las formas de relación política con la que pretende llevar adelante los destinos de la ciudad. Solicitamos a los sindicatos eviten la agresión y prioricen el respeto y el diálogo», fijó posición la UCR.
El radicalismo de Trelew respaldó al edil Rubén Cáceres y a los demás representantes de la oposición, y llamó a seguir debatiendo en forma «constructiva» este proyecto. «No vamos a permitir que se proceda de forma patoteril, grotesca y amenazante, y que se objete las posiciones de la oposición generando dudas, sugiriendo irregularidades o requiriendo explicaciones sobre temas tan importantes y trascendentales como es el proyecto de la llamada Central de Cargas», dice el documento.

 

MENSAJE AL INTENDENTE
En su análisis de la discusión, el comité UCR Trelew le pide al intendente Maderna que respete las instituciones y no profundice la crisis. «La ciudad de Trelew viene atravesando diferentes situaciones de crisis: económica, comercial, hídrica, habitacional y laboral entre otras, pero si había algo que faltaba era profundizar la crisis institucional de la manera que lo estamos viendo y viviendo en el inicio de este nuevo período de gobierno», dice el escrito.
En esa línea, el Comité que preside Merino le pide al Ejecutivo municipal que respete la diversidad de opiniones de todos los actores. «Las instituciones vecinales, cooperativas, cámaras empresarias y de comercio, entre tantas, deben ser respetadas como tales, compartiendo o no su modo de pensar o actuar, descontando siempre que la finalidad de las mismas es hacer una sociedad más justa y equilibrada», sostiene.
En ese sentido, la UCR expresa que «en el Concejo Deliberante se encuentran representados los ciudadanos por un pequeño grupo de personas (los concejales), elegidas democráticamente por el pueblo, y que promueven y defienden la vida democrática y el crecimiento de la ciudad».
De esta manera, la UCR ratificó que va a seguir ejerciendo una «oposición responsable» y no va a acompañar aquellos proyectos del Ejecutivo municipal que generen dudas. «Hay que ser serios y responsables a la hora de llevar a cabo mega proyectos y no jugar con el sentimiento y las necesidades de los ciudadanos, pudiendo quedar truncado en una desazón si va rumbo al fracaso.
El escrito concluye con un llamado a las demás fuerzas de la oposición a no dar el brazo a torcer frente a estas amenazas. «Le pedimos al resto de la oposición no claudicar y seguir por el camino del aporte constructivo, comprometiéndonos a dialogar para el bienestar de todos los ciudadanos de nuestra querida Trelew», concluye.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?