Trelew

El Municipio de Trelew ya gestionó más de 1600 pensiones graciables y jubilaciones

Este lunes se entregaron seis nuevas pensiones graciables. Durante estos cuatro años fueron unas 1300 pensiones nacionales, 200 jubilaciones por moratoria y unas 163 pensiones provinciales por invalidez, vejez o discapacidad.  

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2019 - 16.41.hs

2

La Municipalidad de Trelew, através del Área de Protección Social, ayudó a tramitar en lo que va de la gestión, más de 1600 pensiones graciables y jubilaciones, nacionales y provinciales, para vecinos vulnerables de la ciudad. Este lunes se entregaron las últimas seis, en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Familia de la Provincia.

 

Recibieron su pensión graciable por invalidez los vecinos Roberto Alejandro Moreno, Juan José Cárcamo, Luisa Arroyo y Sandra Estela Mansilla. La vecina Matilde Parra recibió su pensión por discapacidad y Zulema Noemí Baeza por Vejez.

 

El jefe del Programa de Protección Social de la Municipalidad de Trelew, Leonardo Germán Aguirre, recordó que “desde el área se realiza el asesoramiento y la gestión de las pensiones por vejez o discapacidad para los vecinos más vulnerables de Trelew, como así también el acompañamiento a quienes decidan solicitarlas”.

 

“Estamos cerrando la gestión con resultados satisfactorios, hemos intervenido en situaciones extremas de vulnerabilidad, por casos de discapacidad, vejez y enfermedades crónicas, canalizando soporte social según las necesidades de cada uno”, explicó.

 

Aguirre agradeció “a los distintos Centros de Atención Primaria del Hospital Zonal de Trelew que son quienes nos brindan información acerca de las personas que realmente necesita iniciar una pensión o tener algún tipo de cobertura social por su salud”.

 

El funcionario municipal aclaró que si bien “desde octubre del 2018 el Gobierno Nacional suspendió la entrega de pensiones, desde el Municipio se continuó gestionando a través de la Provincia, a fin de garantizar este tipo de ayuda llegue a los vecinos de Trelew”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?