Puerto Madryn

Hoy aumenta el taxi y la bajada de bandera ya cuesta 58 pesos

Ante los últimos incrementos en los combustibles e insumos en general, a partir de hoy habrá un aumento en la tarifa de los taxis. Desde las cero horas de hoy, la bajada de bandera pasa a costar 58 pesos, mientras que el valor de la ficha cada cien metros es de cinco pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/12/2019 - 00.00.hs

“Veníamos muy atrasados si tenemos en cuenta que estábamos en 48 pesos la bajada de bandera. Hacía tres o cuatro incrementos de naftas que nosotros no los veníamos aplicando a la tarifa y, obviamente, teníamos que regularizar esta situación porque los costos de todo se ha ido por la nubes y teníamos que adecuar la tarifa de acuerdo al momento económico que estamos viviendo”, explicó Edgar Sandanella, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis. 

 

AUTOMATICO
Según indica la ordenanza, los taxis pueden adecuar su tarifaria solamente enviando una nota al Ejecutivo Municipal, siempre y cuando la bajada de bandera no supere el valor de un litro de nafta Infinia de YPF, la cual actualmente se encuentra en 58,39 pesos. “El aumento es del 15 por ciento, hemos estado en contacto con nuestros compañeros a lo largo y ancho de la provincia y Trelew y Rawson subieron las tarifas el sábado, lo mismo que Comodoro Rivadavia. Hasta que la gente acomode el bolsillo va a ser difícil, la merma se siente algunas semanas. Esto sucede siempre pero la situación está muy difícil y esperemos que la nafta no siga subiendo”, dijo el taxista madrynense.

 

CAIDA DE TRABAJO
A lo largo de 2019 la merma en el trabajo del taxi fue notable, entre un 30 y un 40 por ciento, pero llegando incluso a un 50 por ciento: “Esto tiene que ver también con la situación que estamos viviendo a nivel provincial, el pago escalonado de los salarios nos entorpecía nuestra actividad y también el hecho de estar varios meses sin clases hace resentir nuestra actividad”, finalizó Edgar Sandanella.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?