Regionales

El Gobierno busca refinanciar u$s 711 millones con plazo de gracia de cuatro años

La gestión de Mariano Arcioni avanza con la renegociación de la deuda colocada en mercados internaciones y ya hubo conversaciones informales con tenedores. El ministro de Economía, Oscar Antonena, anticipó a los diputados que el objetivo es conseguir un plazo de gracia de cuatro años, con lo cual los desembolsos del BOCADE finalizarían en 2030.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/12/2019 - 00.01.hs

La presión de la deuda asfixia al Gobierno de Chubut. Frente a este escenario, el equipo económico de Arcioni ya abrió negociaciones informales con tenedores de deuda para lograr un mejor perfil de los compromisos que tiene que afrontar.
La deuda en dólares trepa a los 711 millones de dólares (al tipo de cambio actual representan 44.793 millones de pesos) y el grueso corresponde a la colocación del BOCADE realizada por el exgobernador Mario Das Neves por una suma de u$s 650 millones.
Antonena comunicó a los diputados provinciales en la reunión de ayer que están negociando el reperfilamiento de la deuda y dejó entrever que buscarán lograr oxígeno a través de un período de gracia de cuatro años.
Este anuncio encendió las alarmas en la oposición y Manuel Pagliaroni de Juntos por el Cambio, deslizó que de concretarse «la deuda la comenzará a pagar el próximo Gobierno» y agregó que «la deuda que se cancelaría en 2026, ahora finalizaría en 2030».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?