Regionales

Bosques entregó equipamiento para fortalecer estrategias de control y prevención de incendios en El Hoyo

El convenio se firmó con la Cooperativa “Puerto Patriada” de la localidad cordillerana y se enmarca en el programa “Apoyo a pequeñas comunas y poblados para la protección contra incendios forestales”, que brinda herramientas para la implementación de acciones preventivas.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/12/2019 - 16.02.hs

La Secretaría de Bosques del Chubut, que conduce Rodrigo Roveta, entregó un equipo de herramientas a la Cooperativa de Trabajo “Puerto Patriada” de El Hoyo, destinadas a la prevención y ataque primario de incendios forestales.

 

La entrega se llevó adelante días atrás en el marco de un acto organizado por el municipio de la localidad cordillerana, para reconocer la importante función de brigadistas y personal que durante el año combate los siniestros ígneos. En la ocasión, de la que participó el Secretario de Bosques del Chubut, se otorgó el equipo de herramientas que permitirá poner en marcha acciones de prevención y ataque primario de incendios.

 

Programa de apoyo a las comunas

 

Desde el organismo provincial, cuyas oficinas centrales se encuentran en Esquel, informaron que el convenio firmado para la entrega del equipamiento a la Cooperativa de Trabajo “Puerto Patriada”, fue en el contexto del plan marco contemplado en el Programa “Apoyo a pequeñas comunas y poblados para la protección contra incendios forestales”.

 

Dicho programa obtiene fondos de la cartera de Bosques a través de la Ley 26.331 -que establece presupuesto para la conservación, protección y aprovechamiento sustentable del recurso disponible en la zona- y la Ley Provincial XVII N° 92. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?