Regionales

El Municipio envía al nuevo Concejo el convenio de la Central de Cargas y sería tratado este mes

El intendente Adrián Maderna enviará la semana que viene el convenio de la Central de Cargas al nuevo Concejo Deliberante. Lo confirmó el secretario de Planificación, Sebastián de la Vallina. Al poco tiempo de haber asumido, el próximo martes, los nuevos ediles tendrían que tratar en una sesión extraordinaria la rúbrica del convenio que prevé un traspaso de tierras fiscales al inversor privado.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2019 - 00.21.hs

La intención del Ejecutivo municipal es que el convenio salga aprobado en diciembre para que la empresa pueda comenzar con la primera etapa de la obra en febrero del año que viene. «Si los concejales lo votan (la firma) estaría desembarcando con la presentación de documentación y los movimientos de suelo, entre febrero y marzo», ratificó De la Vallina por FM EL CHUBUT.
La obra, a cargo del grupo inversor Rattan Hodling, prevé una inversión de 10 millones de dólares en la primera etapa. El inmenso parador estará ubicado en el acceso norte de Trelew, y posicionará a Trelew como un centro logístico en la Patagonia. Tendrá estación de servicio, hotel, centro comercial, talleres, depósitos, estacionamiento, entre otras.

 

LA BUSQUEDA DE CONSENSO
El próximo Concejo Deliberante tendrá una mayoría de seis ediles oficialistas, y la oposición se repartirá entre la UCR, el Partido Municipal por Trelew, y el Frente Patriótico, que será la primera minoría.
De la Vallina y el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer, ya mantuvieron una primera reunión explicativa con el bloque oficialista. Pero es muy probable que tengan que convencer al menos a un concejal opositor para sacar adelante el proyecto.
Fuentes de la oposición adelantaron a Diario EL CHUBUT que ya están estudiando los requisitos que exige la Carta Orgánica para concretar la transferencia de las tierras, y es posible que se requiera una mayoría especial de siete votos.
Los bloques de la oposición estarían muy lejos de sacar el convenio en forma express, sino que se tomarían un tiempo para analizarlo, y esto podría llevar todo el mes de diciembre. Hasta ahora no recibieron mayores detalles del convenio. 
Según las fuentes, convocarían a los secretarios De la Vallina y Schvemmer para que expliquen con qué fines se va a utilizar esta Central de Cargas. También pedirán información detallada del grupo inversor que desarrollará la obra y las fuentes de empleo que va a generar, entre otros puntos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?