Regionales

Concejales de Trelew desecharon tratar el contrato de la Cooperativa Eléctrica

El oficialismo no tuvo consenso en la comisión de Legales del Concejo Deliberante de Trelew para tratar mañana jueves el contrato de concesión de la Cooperativa Eléctrica, en la última sesión ordinaria del año. Los ediles, antes de terminar sus mandatos, no se mostraron convencidos de aprobar la ordenanza que modifica el mecanismo de revisión tarifaria. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2019 - 00.23.hs

Al parecer, el oficialismo y la oposición no consiguieron llegar a un acuerdo para cambiar un artículo que se supone que incluía un «aumento encubierto» de tarifas, dijeron las fuentes. El bloque madernista no logró convencer a los aliados de la oposición, a pesar de que tenía el acompañamiento de la lucifuercista de «Primero Chubut», Lidia Retamal.
El contrato de la Cooperativa, con la revisión tarifaria incluida, ahora quedará pendiente para que lo trate el próximo Concejo Deliberante, que asume el 10 de diciembre. 
Ayer cerraron las comisiones en el Concejo Deliberante, y hoy los ediles tendrán la última labor parlamentaria de estos cuatro años. En la comisión de Hacienda, el oficialismo sacó el Presupuesto 2020 con los votos del presidente del bloque, Gustavo Castán, y el edil Luis Moraga. Los mackarthystas Simón Cimadevilla y Belén Baskovc se abstuvieron, y seguramente no van a acompañar mañana jueves en el recinto. 
El mackarthysmo había votado en contra de la Tarifaria 2020 en la sesión del jueves pasado. De todas maneras, el madernismo tiene la mayoría de votos para sacar el Presupuesto mañana en la última sesión del año.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?