Regionales

Un temporal de lluvia volvió a generar complicaciones en Comodoro: barrios anegados y suspensión de clases

Fuertes lluvias comenzaron el lunes a castigar la región sureste de la provincia del Chubut y no cesaron hasta la tarde de ayer, aunque se preveían anoche más precipitaciones. En algunos sectores de Comodoro Rivadavia el temporal provocó el anegamiento de calles y barrios, la inundación de casas, la suspensión de clases en varias escuelas y hasta fuertes choques de vehículos en el camino Centenario. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2019 - 00.24.hs

2

Hasta la tarde de ayer, el registro daba cuenta que habían caído entre 30 y 35 milímetros de lluvia en la ciudad petrolera. 
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Gaitán, confirmó que no hubo evacuados pero sí fueron solicitados pliegos de nylon por parte de familias de distintos barrios. «La situación está controlada. Los pluviales y el canal evacuador de la Roca están funcionando bien», afirmó. 
Del mismo modo, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Subsecretaría de Control Operativo, debió cerrar el paso vehicular en la Avenida Ducós por la marejada y se habilitó el ingreso al sector céntrico por calle Mitre.
Uno de los problemas más comunes expuesto por los vecinos fue la acumulación de agua en las calles y el problema que generaban el paso de vehículos provocando que ingrese a las viviendas.
Sumado a las lluvias, también se registraron fuertes vientos que llegaron hasta los 80 kilómetros por hora sobre la zona marítima de la ciudad petrolera.
Por la conjugación de estos dos fenómenos, cinco establecimientos educativos de la ciudad decidieron suspender sus clases ya que o tenían sus accesos anegados, para prevenir a las familias, o sufrieron cortes de energía. Las Escuelas son la 105, 738, Escuela de Arte y Biología Marína, 722 y 7702.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta de abundantes precipitaciones ayer por la tarde, afectando el este de Chubut, con una tendencia de mejora ya por la madrugada de hoy. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?