Regionales

Menen Fernández espera sumar diálogo con los bloques al equipo de Sastre en la Legislatura

El ex diputado provincial Rubén «Menen» Fernández formará parte del equipo que armó el vicegobernador electo, Ricardo Sastre, para que lo acompañe en la Legislatura. Se desempeñará como secretario político de Presidencia. Espera aportar capacidad de diálogo con los distintos bloques legislativos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2019 - 00.28.hs

«Siempre que arranca un período legislativo, uno hace un análisis previo que a veces no se condice después cuando se comienza a desarrollar la tarea», señaló Fernández ayer en FM EL CHUBUT. Y planteó que sus características «son esencialmente de alguien de diálogo, confronto ideas, no me gusta hablar de las personas como tales sino analizar en el ámbito político justamente cuando uno piensa distinto a alguien, o tratar de convencerlo o a veces ser convencido por el otro a partir de esa discusión». 
Entiende como un desafío acompañar «a un vicegobernador que viene de una fuerte impronta ejecutiva como es 8 años de Ricardo en la intendencia de Madryn, y poder atender cuestiones que tengan que ver con el plano político que él pueda delegar». 
También quiere trabajar en «generar hechos institucionales de la Legislatura por fuera de la capital de la provincia, tener presencia institucional, contarle a la gente cómo trabajan los diputados, cómo se elabora una ley, cómo se trabaja una comisión para que cuando elige sus representantes, los sienta un poco más cerca, saber qué función van a cumplir». 
Planteó como fundamental y una premisa básica de la política tener diálogo. «Tiene que haber un ida y vuelta con el Ejecutivo», recordando que «nosotros llegamos a esta instancia a partir de un acuerdo político y de una propuesta para la gente de Chubut que fue avalada por mayoría. Entonces, en ese conjunto político de ideas donde muchos provenimos desde el ámbito del justicialismo creo que es esencial sentarse a hablar con los distintos actores».
El equipo de Sastre se completará con Jerónimo García como Coordinador Político; Christian Fraysse a cargo de los números, el pago a los proveedores, la compra de bienes como automóviles y las gestiones estrictamente relacionadas con temas financieros. También Paula Mingo, quien estará a cargo del área Legislativa, y Gustavo Contreras que será Asesor Letrado de la Presidencia. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?