Regionales

Sin respuesta al pedido para aplicar la paridad de género en el Superior Tribunal

Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut, aún esperan respuesta al pedido formulado por nota al gobernador Mariano Arcioni, para que contemple la incorporación de mujeres a los cargos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2019 - 00.30.hs

«Ingresamos la nota al Gobernador solicitándole que respete o que aplique la ley que regula una especie de cupo para integrar el Superior Tribunal con mujeres», recordó ayer la presidenta de la Asociación, Sonia Donatti.
El pedido tuvo que ver con las expresiones públicas de Arcioni en cuanto a los posibles nombres para sumar a la Corte provincial. Y apuntó Donatti que «si bien la ley es poco feliz porque dice ‘en la medida de las posibilidades’, sí establece la integración del Superior respetando el cupo de paridad de género». Agregó Donatti que «consideramos que existen en la provincia personas con la idoneidad para llegar a ocupar esos cargos del Superior. Mujeres en los cargos de juezas o mujeres en ejercicio liberal de la profesión. Queremos que se respete esa ley y no estamos poniendo el acento en la condición de género. Es la condición de género más la idoneidad». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?