Trelew

Trelew da los primeros pasos hacia una Ciudad Inteligente

El objetivo es encaminar al municipio para que sea una Ciudad Inteligente, potenciando la seguridad e implementando señalética y semaforización inteligente. Por esto se mantuvo una reunión esta mañana en el despacho del intendente Maderna, con un consultor que ha implementado estos sistemas en diferentes puntos del país y el mundo.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2019 - 15.55.hs

1

El intendente Maderna, recibió esta mañana en su despacho al Consultor Mario Canciani, quien brindó su asesoramiento en cuestiones vinculadas con la Modernización en sistemas de Seguridad Digital, señalética y semáforos inteligentes, proyectando avanzar hacia una Ciudad Inteligente.

 

De la reunión formaron parte juanto al intendente Adrián Maderna; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia y el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer. 

 

Al respecto, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, al terminar el encuentro indicó: “Estamos trabajando en algo que ya se anunció y que es uno de los ejes del intendente para la gestión de los próximos 4 años. Se trata de un sistema de seguridad digital para que los vecinos estén más seguros y la ciudad esté más controlada, al igual que avanzaremos en señalética y semaforización”.

 

“Empezamos a diagramar los primeros pasos con un consultor que viene de implementar estos sistemas en diferentes ciudades de nuestro país y en el exterior, para que nos asesore y podamos ver cuáles son las alternativas en base a nuestro contexto para ver si se puede aplicar lo hecho en otras ciudades, en Trelew”.

 

En este sentido, de la Vallina explicó que la Seguridad Inteligente Digital, refiere a "un sistema de cámaras que hoy en día existe en muchos lugares del país, donde las cámaras alertan distintas situaciones, pudiendo prevenir ciertos delitos”. En cuanto a la semaforización inteligente, “trabajará sobre las arterias principales sin demorar el tránsito, y evitando embotellamientos”, precisó el funcionario.

 

El consultor Mario Cancini, manifestó: “Fui convocado para una consultoría respecto a convertir a Trelew en una Ciudad Inteligente”, mencionando que “se trabajará para llevar a Trelew a los estándares de ciudades del primer mundo”. 

 

Por último, Canciani señaló: “Es un trabajo de adecuación que lleva su tiempo y se hará de forma responsable, apuntando a satisfacer las necesidades de los vecinos de la ciudad de Trelew”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?