Trelew

La Cooperativa de Trelew se declaró en estado de emergencia y suspendió el pago a proveedores

Lo informaron desde la entidad. Indicaron que la medida se debe a que el Concejo Deliberante no trató el acuerdo alcanzado con el Municipio y además, llegó una nueva demanda millonaria por parte de Cammesa. Peligra la prestación de los servicios, la salud de la población y el pago de sueldos.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2019 - 17.23.hs

COMUNICADO DE LA COOPERATIVA:

 

Ante la negativa del Concejo Deliberante de Trelew de tratar el acuerdo alcanzado con el Municipio y, tras ello, la aparición de una nueva demanda de Cammesa por más de 800 millones de pesos, más intereses y costas, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica declaró la emergencia y suspendió el pago a sus proveedores.

 

La situación se desencadenó porque el Concejo Deliberante, en una actitud totalmente irresponsable, decidió no tratar en sesión el acuerdo alcanzado entre la Cooperativa Eléctrica y el Intendente Adrián Maderna.

 

Dicho acuerdo contaba con la ampliación del contrato de concesión de los servicios públicos a la Cooperativa Eléctrica, por 10 años, y la aplicación de un método de actualización bimestral, que permita actuar sobre el déficit que genera la inflación de los últimos 12 meses (desde la última actualización tarifaria), la que no trabaja sobre tarifas sino sobre fórmulas, sobre los costos que se incrementaron.

 

Eso fue desechado por el Concejo Deliberante por lo que desde la entidad se intentó generar un nuevo encuentro con el Intendente de la ciudad para solicitar una sesión extraordinaria, pero antes de que pudiera concretarse llegó a la Cooperativa Eléctrica la notificación de que se corrió traslado de una demanda iniciada por Cammesa por un nuevo juicio, cercano a los 600 millones de pesos, a lo que deben sumarse más de 200 millones por intereses, costas del abogado y demás, de ahí que se llega a una suma total de más de 800 millones de pesos.

 

Desde la Cooperativa Eléctrica ya se informó de esta complicada situación al Organismo Regulador, al Municipio, a la Federación de Cooperativas y al propio Concejo Deliberante.

 

Cabe destacar que dicha demanda también imposibilita la normal prestación de los servicios públicos, básicos y esenciales poniendo de esta manera en peligro la salud de todos los habitantes de la ciudad.

 

La demanda, debe agregarse, contiene un pedido de embargo y de remate de los bienes de la Cooperativa.

 

Como corolario de tan lamentable situación, peligra el pago de los sueldos de los trabajadores del sector y así mismo afecta la futura factibilidad de servicios en los nuevos lotes, perjudicando notablemente el desarrollo de la ciudad de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?