Puerto Madryn

Escuela de la Costa recolectó casi 30 mil tapitas para la Fundación Garrahan

Desde el año 2010 la Escuela de la Costa se suma a la campaña solidaria que promueve la Fundación Garrahan, colaborando de esta manera con el mejoramiento de las prestaciones que realiza el hospital.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2019 - 00.00.hs

La campaña consiste en la recolección de tapitas para el reciclado de las mismas y desde hace dos años que las entregan en la agencia de EL CHUBUT para luego transportarlas a la ciudad de Buenos Aires donde son recibidas por la gente de la Fundación que se ocupa de su reciclado y posterior fabricación de elementos de limpieza que son ofrecidos a la venta en diferentes supermercados del país, cerrando así un círculo virtuoso.
“Desde la Escuela de la Costa nos interesa, muy especialmente, fomentar en los niños, desde que comienzan a socializar, conductas solidarias que les permitan sentir y vivenciar que con una tapita están ayudando a mejorar la salud de otro niño”.
Cuarto Naranja y Cuarto Verde se ocuparon de pesar, contar y calcular cuántas tapitas juntaron en la biblioteca de la escuela en el transcurso del 2019 y el resultado es asombroso: 41 bidones con 375 tapitas cada uno = 15.375 tapitas; 7 botellas con 120 tapitas cada una = 840 tapitas; 14 bolsas con 955 tapitas cada una = 13.370 tapitas, llegando al total de 29.585 tapitas recolectadas. De esta manera, los chicos también sacaron un muy buen cálculo: “La Fundación Garrahan emplea 310 tapitas para fabricar un kit de limpieza, con nuestras casi 30.000 tapitas podrá producir 95 Ecokids de limpieza”, contaron entusiasmados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?