Rawson

En las próximas horas llegaría a la Cooperativa de Rawson nueva millonaria demanda de Cammesa

A la Cooperativa de Rawson le están embargando actualmente el 30% de los activos que ingresan a diario, debido a una demanda de 130 millones de pesos que hace menos de un año le inició Cammesa, entidad que en las próximas horas estaría notificando de un nuevo embargo, que sería por otros 190 millones.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2019 - 00.01.hs

El presidente de la prestadora de servicios, Marcelo Griffiths, reconoció que de confirmarse la noticia, sería «catastrófico», y hasta se aventuró a insinuar que «directamente, habría que cerrar las persianas». Por lo pronto, se podría llegar a disminuir servicios y suspender pago a proveedores.
En diálogo con EL CHUBUT, Griffiths expresó al ser consultado por la posibilidad de un nuevo embargo, que «nosotros todavía no estamos notificados, pero sí sabemos de la continuidad de la demanda, en este caso de 190 millones de pesos contra la Cooperativa. Conocemos porque tenemos un letrado designado en Buenos Aires viendo nuestro juicio, que indagó y efectivamente, estamos esperando ser notificados».
Respecto a la difícil situación que atraviesa la institución por los embargos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), Griffiths recordó que «cuando dejamos de pagar en Cammesa, por el eterno problema de tarifas, sucede que mes a mes no vamos pagando y se va acumulando un capital, por supuesto se le suman intereses. El primer juicio, por el que nos embargaron el 30% de las cuentas, es por 130 millones, no llega al año todavía»; por cuyo cumplimiento «nos embargan el 30% de los activos que tenemos en las cuentas bancarias, bajo todo concepto de lo que vaya entrando diariamente».
Por ese fallo de 130 millones, advirtió, «estamos funcionado deficitarios, se incrementó el déficit al punto que hoy de casualidad estamos pudiendo pagar sueldos y comprar insumos básicos para poder sostener simplemente los servicios».

 

«SERIA CATASTROFICO»
De confirmarse la nueva demanda, Griffiths sostuvo que para la Cooperativa capitalina, «sería catastrófico realmente, porque si nos llegaran a embargar las cuentas en un monto superior a este 30%, ya con un 60%, listo, tenemos que bajar las persianas», anticipando que eventualmente, «una de las medidas que nosotros vamos a encarar, llegado este caso, será, entre disminuciones de servicios, horas guardias, extras, horas profesionales, cobertura de trabajo de desarrollo de proyectos, factibilidades de servicios, dejar de pagar a proveedores».
La prestadora capitalina brinda los servicios de energía eléctrica, produce y distribuye agua potable, colecta y trata líquidos cloacales, como así también brinda el servicio solidario de sepelios, cuatro servicios básicos directos a la comunidad que se verían resentidos con la nueva demanda.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?