Esquel

Bosques trabaja con el municipio de El Maitén en proyectos de protección y aprovechamiento forestal

El titular de la cartera de Bosques provincial, Rodrigo Roveta, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente local, donde se abordaron distintos temas de interés referidos al cuidado del recurso y reducción de siniestros durante la próxima temporada estival. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2019 - 00.28.hs

El Ministerio de la Producción del Chubut acordó con la Municipalidad de El Maitén impulsar acciones tendientes a garantizar un uso sostenible de los recursos forestales y tareas de limpieza al margen del río Chubut para prevenir incendios. 
En tal sentido, días atrás el subsecretario de Bosques e Incendios de la Provincia, Rodrigo Roveta, y el intendente municipal, Oscar Currilén, mantuvieron una reunión para establecer pautas de trabajo de cara a los próximos meses de verano. 
El encuentro tuvo lugar en el despacho del intendente cordillerano y contó, además, con la presencia de funcionarias municipales que integran el equipo de Gabinete. A lo largo de la jornada, se abordaron diversos temas de interés que hacen al potencial forestal de la zona. 
“Estamos apostando al trabajo conjunto con el área de Bosques de la Provincia. Por tal motivo, hemos sumado a la reunión a  las responsables de los departamentos de Turismo y Medio Ambiente”, explicó Currilén. 
Dejó en claro asimismo que existe “un compromiso firme” de avanzar en las gestiones que hacen a la actividad forestal de la localidad y alrededores, lo que redundará en beneficios concretos para la población de El Maitén. 
Reveló el intendente que con el subsecretario de Bosques hablaron de efectuar tareas de limpieza en cañadones y en la costanera del Río Chubut, lo que permitirá embellecer los lugares y al mismo tiempo reducir el riesgo de siniestros ígneos.  Por último, destacó que también conversaron sobre la posibilidad de hacer trabajos conjuntos en las forestaciones comunales y recordó que en la localidad cordillerana “tenemos plantaciones de pino” que luego adquiere diverso fin. 
Por su parte, el subsecretario manifestó que recientemente la Municipalidad de El Maitén ha concluido su plan de protección contra incendios forestales, con financiamiento de la Ley nacional n° 26.331, lo que será una herramienta muy útil a la hora de planificar las acciones de prevención en esa comunidad. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?