Regionales

Se inauguró centro de visitantes en la Península

A 20 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad, el gobernador inauguró en Punta Norte el Centro de Visitantes con el nombre de “Antonio Torrejón”.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2019 - 16.30.hs

El gobernador Mariano Arcioni, presidió hoy el acto de celebración de los 20 años de la declaración del Área Natural Protegida Península Valdés como Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO.

 

En este contexto, el mandatario provincial junto al ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Néstor García, dejó inaugurado el Centro de Visitantes con el nombre de “Antonio Torrejón”, en homenaje a quien encabezó en 1998 la postulación para obtener el galardón al año siguiente.

 

En el acto se reconocieron también a los redactores y gestores del proyecto de declaración del Patrimonio: Maricel Giaccardi, Cecilia Torrejón, Alicia Tagliorette, al propio Néstor García y al fallecido Pedro Neiff; así como se reconoció al fotógrafo Alberto Patrian.

 

ANIVERSARIO

 

Ayer el Área Natural Protegida Península Valdés cumplió 20 años como Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO.

 

“Alberga hábitats naturales muy importantes y significativos para la conservación de especies amenazadas, de valor universal excepcional, en especial la concentración de crías de ballenas francas australes, una especie en peligro de extinción”, señala el texto de 1999 de la organización internacional que justificó el galardón.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?